Travelodge abre un nuevo hotel en Madrid

EXPRESO - 01.03.2023

Travelodge, una de las cadenas hoteleras más grandes del Reino Unido, ha anunciado la ampliación de sus operaciones en España con el contrato de arrendamiento del popular hotel NH Villa de Coslada en Madrid.

España es uno de los países más visitados del mundo y uno de los mercados hoteleros de más rápido crecimiento en todo el planeta, pero hay una importante escasez de alojamiento de marca, de bajo coste y buena calidad en el segmento medio y económico. Este segmento en auge goza de un buen posicionamiento entre los viajeros modernos que buscan opciones de alojamiento asequibles. 

También se indica una oportunidad significativa para que Travelodge crezca en España, ya que la cadena cuenta con casi cuatro décadas de experiencia en la explotación de hoteles económicos, una marca fuerte y un modelo de arrendamiento a largo plazo de éxito probado. Por lo tanto, puede ofrecer a los inversores y propietarios una fuente de ingresos alternativa a largo plazo en España. Y, al mismo tiempo, ofrecer a los viajeros de negocios y de ocio más opciones y un alojamiento de excelente relación calidad-precio. 

En la actualidad, el mercado hotelero español está dominado por propietarios independientes, operadores, tanto en régimen de franquicia como con acuerdos de gestión, y operadores con contratos de arrendamiento más cortos.

Igualmente, se ha sabido que Travelodge ha contratado a Aldaba Partners, empresa reconocida en todo el mundo por su servicio integral de asesoramiento en inversiones, para que le ayude a capitalizar esta oportunidad de crecimiento en España.

Aldaba Partners contribuirá al crecimiento del negocio de Travelodge en España mediante la búsqueda de emplazamientos hoteleros idóneos e inversores externos.

Entre las principales ubicaciones para tal crecimiento se incluyen Barcelona, Madrid, Alicante, Bilbao, Granada, Málaga, Palma, Sevilla y Valencia. 

Travelodge inicia su programa de expansión en España con la adquisición del contrato de arrendamiento del hotel NH Villa de Coslada en Madrid, el principal hotel de Coslada, con 78 habitaciones, restaurante, bar y aparcamiento, y está situado cerca del estadio Civitas Metropolitano, el centro de congresos IFEMA y el aeropuerto, lo que lo convierte en el alojamiento ideal para clientes de negocios y de ocio. 

Travelodge ha formalizado con el Grupo Veintidós un contrato de arrendamiento de 20 años para la explotación del hotel. La cadena hotelera invertirá aproximadamente un millón de euros en la adquisición del contrato de arrendamiento y en la renovación del hotel, que pasará a denominarse Travelodge Madrid Coslada Aeropuerto, para adaptarlo al nuevo diseño de «hoteles económicos de lujo prémium» de Travelodge. 

El diseño de hotel económico de lujo incluye todas las eficiencias de bajo coste que cabe esperar de Travelodge, pero con la ventaja añadida de un diseño cuidado y elegante con toques hogareños en todos sus interiores.

Las obras comenzarán en mayo de 2023 y el hotel permanecerá abierto durante este periodo, teniendo la inauguración oficial programada para este verano. 

Travelodge ya opera con éxito un modelo de arrendamiento de hoteles en España y Travelodge Madrid Coslada Aeropuerto será el sexto hotel de la cadena en el país y el tercero en Madrid. El grupo también opera dos hoteles en Barcelona y uno en Valencia. Con la incorporación de este nuevo hotel, Travelodge ya opera casi 600 hoteles en el Reino Unido, Irlanda y España.

Para Ángel Beleño, director general de Travelodge España, ‘estamos encantados de poner en marcha nuestro programa de expansión en España con la adquisición del contrato de arrendamiento del hotel NH Villa de Coslada en Madrid y el nombramiento de Aldaba Partners para ayudarnos a desarrollar nuestra actividad en todo el país. El mercado hotelero español está creciendo a un ritmo en el que la demanda supera a la oferta y queremos aprovechar esta oportunidad para llevar la marca Travelodge a nuevas ubicaciones de negocios y ocio en toda España’. 

‘Con casi cuatro décadas de experiencia en la explotación de hoteles económicos, una marca sólida y un modelo de arrendamiento a largo plazo de éxito probado, podemos ofrecer a inversores y propietarios una fuente de ingresos alternativa a largo plazo en España. Y al mismo tiempo, ofrecer a los viajeros de negocios y de ocio más opciones y un alojamiento de excelente relación calidad-precio’. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios