Dos opciones en La Laguna para albergar un Parador Nacional

EXPRESO - 14.02.2023

Luis Yeray Gutiérrez, alcalde del municipio tinerfeño de La Laguna, reivindicó que las tres únicas ciudades patrimonio sin Parador, de las 15 integrantes del grupo, puedan contar con este tipo de alojamiento.

Una de las dos opciones para acoger un posible nuevo Parador sería la de Mesa Mota y la segunda opción sería la del Palacio de Nava.  

Yeray Gutiérrez presentó, a comienzos de 2022, ante el Ministerio y la Secretaría de Estado de Turismo la solicitud de estudio técnico acerca de la posible ubicación de un Parador en el edificio sin uso que hay en la Mesa Mota.

‘Nuestra primera opción para que La Laguna albergue un Parador de Turismo es el edificio de Mesa Mota. Contamos con el inmueble, que puede recuperarse y adaptarse a las exigencias de un establecimiento hotelero de estas características. Además, está relativamente cerca del centro de la ciudad y se sitúa en un entorno natural con unas vistas privilegiadas sobre toda la ciudad, avanzando que ‘una segunda ubicación que proponemos para su estudio es el Palacio de Nava, opción que reúne muchas ventajas, por encontrarse en pleno casco histórico y por tratarse de un edificio de enorme valor histórico, uno de los más emblemáticos de nuestra ciudad'.

'Esta alternativa se identifica con las características de los establecimientos de Paradores, al permitir la recuperación y puesta en uso de un inmueble de alto valor patrimonial para brindar una oferta hotelera de calidad, que son valores que defendemos desde las Ciudades Patrimonio’.

También confirmó que ya se ha planteado al Gobierno de España el estudio de esta posibilidad, la de que el Palacio de Nava albergue un Parador.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios