Radisson, con fuerte crecimiento en 2022 en sus 9 marcas relevantes

EXPRESO - 28.01.2023

En 2022, Radisson Hotel Group siguió impulsando su plan de expansión para convertirse en uno de los tres principales grupos hoteleros del mundo.

A ello le impulsa su sólida cartera de nueve marcas distintas y su creciente cartera de resorts. 

Radisson Collection, la marca de estilo de vida de lujo, tuvo un año excepcional de aperturas en 2022, con la introducción de seis nuevos hoteles en Bilbao, Pula, Tirana, Riad, Tallin y Estambul.

En 2023, el Grupo espera nuevas incorporaciones fundamentales, que incluyen Radisson Collection, Santa Sofia Milan , Radisson Collection Royal Astorija Hotel, Vilnius , Radisson Collection Resort, Galle en Sri Lanka y Cour des Loges Lyon, A Radisson Collection Hotel.

Radisson RED, la vibrante y dinámica marca de lujo superior, celebró varias aperturas históricas en 2022 en Liverpool, Madrid, Gdansk y Oslo. 

Radisson sigue siendo la marca de lujo de más rápido crecimiento en EMEA en la industria y ha agregado propiedades en Bélgica, Polonia, Etiopía, Túnez, Dubái y Turquía, así como en las Maldivas e India. 

Radisson Blu continúa siendo la marca de lujo superior más grande de Europa durante más de una década y se expandió a Rumania, Madagascar, Reino Unido y España, así como a Sudán del Sur. 

Radisson Individuals se expandió con más de 20 propiedades en Italia, Francia, Polonia y Tailandia. En India, Radisson Hotel Group lanzó sus primeros Radisson Individuals Retreats con la apertura de Rakkh Resort, miembro de Radisson Individuals Retreats, que ofrece a los huéspedes oportunidades únicas para sumergirse en experiencias fuera de lo común a través de programas de bienestar, excursiones culturales, especialistas gastronomía, y más. 

Tras la apertura de tres nuevas propiedades de Prizeotel en 2022, el Grupo se centrará en expandir aún más su marca de estilo de vida de gama media en 2023. 

Los resorts se han vuelto cada vez más relevantes para el negocio, los propietarios y los huéspedes. El Grupo dio la bienvenida a las incorporaciones a su sólida cartera de 130 Resorts, incluida la apertura de Radisson Beach Resort Palm Jumeirah en Dubai y Radisson Blu Mosi-Oa-Tunya, Livingstone Resort cerca de las famosas Cataratas Victoria, así como resorts en Skiathos y Mykonos (Grecia) , Pula (Croacia), Phan Thiet (Vietnam), Goa (India), Galle (Sri Lanka), Port Ghalib y Port Phoenice (Egipto), Saly (Senegal), Larnaca (Chipre) y Saidia (Marruecos). 

2022 ha sido un año sólido para Radisson Hotel Group en Asia Pacífico con un 40 % más de firmas en la región en comparación con 2021.

En China, Radisson Hotel Group firmó y abrió 80 hoteles y anticipa un crecimiento más fuerte con la reapertura del mercado, ya que tiene como objetivo duplicar su cartera china en los próximos cinco años.

En otras partes de APAC, el Grupo ha establecido nuevas unidades comerciales dedicadas en Bangkok, Ciudad Ho Chi Minh, Yakarta y Sídney para apoyar mejor a los propietarios y socios con una experiencia profunda y en el terreno.

Radisson Hotel Group firmó una alianza estratégica en India con Ruptub Solutions Private Limited para agregar 150 hoteles a su cartera bajo la marca de escala media Park Inn & Suites by Radisson y firmó su primera propiedad en el cuarto trimestre. 

Elie Younes, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo global de Radisson Hotel Group comenta que, ‘gracias a la confianza de nuestros propietarios, la relevancia de nuestras marcas y la generosidad de nuestra gente, continuamos logrando un crecimiento notable en 2022. Nos mantenemos ágiles, tenaz e innovador para responder a las condiciones cambiantes del mercado en 2023, lo que traerá desafíos y oportunidades emocionantes’. 

En el último trimestre del año, el Grupo también lanzó su programa Radisson Rewards renovado, que ofrece la ruta más rápida hacia el estado de primer nivel en la industria, experiencias y beneficios únicos, así como la posibilidad de que los huéspedes hagan que su estadía sea neutral en carbono.

Radisson Rewards es uno de los pocos programas de fidelidad que ofrece esta opción, lo que facilita aún más las estancias ecológicas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios