Wyndham aplaza inversiones y aperturas hoteleras a 2021

EXPRESO - 26.05.2020

La hotelera Wyndham va a posponer alrededor de una tercera parte de las inversiones que tenía proyectadas para el mercado de México en este ejercicio de 2020.

De este modo, va a pasar de 150 millones de dólares a 100 millones para este año y 50 millones para el siguiente, una cifra que se ha visto afectada por el retraso de algunas aperturas por la pandemia de Covid-19. 

De este modo, Eduardo Cruz del Río, vicepresidente de operaciones de Wyndham para Latinoamérica y el Caribe, explica que Wyndham Grand Condesa y Esplendor Condesa, ambos en el mismo complejo de la Ciudad de México, ‘comenzarán a operar en marzo de 2021, siete meses después de lo planeado’, ya que su construcción se detuvo por el brote de coronavirus.

‘La buena noticia es que no se cancela el crecimiento. En algunos casos sí se pospone y, desafortunadamente para nosotros, algunos proyectos se arrastran hasta el año que entra, pero es una realidad que tenemos que enfrentar’, según apuntó Cruz.

Entre los complejos que abrirán en este 2020, destaca la marca Ramada en Acapulco, ya en operación; Ramada Encore Apodaca, en Monterrey; Wyndham Puebla, Wyndham Garden Saltillo, La Quinta Los Cabos y Travelodge, en Ciudad Obregón, Sonora. 

La pandemia de Covid-19 también ha impactado en los niveles de ocupación. Así, si en 2019 cerró con un promedio del 62%, este índice cayó a un umbral de entre un 20% y un 25% en los 24 hoteles que se mantuvieron en operación, del total de 55 que la firma tiene en México.

Expreso. Redacción

Comentarios