Sevilla conquista al turismo madrileño con su gastronomía

EXPRESO - 04.03.2009

El Consorcio Turismo Sevilla, la Diputación y la Asociación de Hoteles de Sevilla han presentado en Madrid las Jornadas Gastronómicas de Sevilla y su provincia, con las que buscan atraer al mercado turístico madrileño a través de su riqueza culinaria.

Antonio Silva de Pablos, director del Consorcio de Turismo de Sevilla, explicó que el objetivo de las jornadas ‘es promocionar la gastronomía sevillana y, en especial, la gastronomía en los hoteles'.

Las jornadas forman parte de una estrategia iniciada hace tres años y que en los próximos meses se internacionalizará con la presentación de la oferta gastronómica sevillana en otros países, como Portugal.

Las jornadas abarcan hasta el 11 de marzo y se celebran en un hotel madrileño, donde se podrán degustar los platos elaborados por el cocinero Adriano Cortés.

Para Manuel Cornax, vicepresidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, afirmó que Madrid es el principal cliente para el sector hostelero sevillano, que se promociona con otras ofertas, como el turismo de compras.

Gonzalo Carrasco, jefe del Departamento de Promoción Local de Prodetur, informó de que ‘hay otra Sevilla más allá de su patrimonio cultural, de sus fiestas y ferias y de su Semana Santa, y más allá de su capital'.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios