Premio Nacional de Gastronomía a Mª José Monterrubio

EXPRESO - 01.03.2008

El restaurante Chantarella de Madrid acaba de ser nuevamente premiado

El restaurante Chantarella de Madrid acaba de ser nuevamente premiado. María José Monterrubio, una de sus propietarias y encargada del servicio, ha sido reconocida con el Premio Nacional de Gastronomía 2007, en la categoría de Mejor Dirección de Sala.

Estos importantes galardones, que otorgan cada año la Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa desde 1974, vienen a reconocer la labor de los profesionales de la gastronomía y restauración en sus diferentes disciplinas.

ChantarellaEste galardón se une al ‘Premio Excelencia Turística' que María José recibió en la categoría de Mejor Dirección de Sala, dentro del marco de la pasada Cumbre Internacional de Gastronomía, y certifica un comienzo de año lleno de éxitos para esta profesional.

Estos premios de Madridfusión son otorgados por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid a aquellos profesionales y establecimientos que destacan por su labor en el mundo de la restauración y que prestigian, de una forma u otra, nuestra gastronomía.

El restaurante cuenta con una decoración sencilla y minimalista, en la que predominan los tonos azules y los detalles en blanco. Las paredes, sillas o suelo, que son de gama azul, se combinan con el blanco puro de las mesas, muy bien vestidas y acompañadas de detalles florales. El local, que está distribuido en dos alturas, tiene a pie de calle la entrada y un pequeño salón-bodega, ideal como reservado. La planta de arriba, a la que se accede por una escalera coronada con una original lámpara, acoge el comedor, amplio y muy luminoso.

Su cocina, al frente de la cual encontramos a los hermanos Álvaro y Enrique Díaz, se define como una cocina mediterránea de mercado, con propuestas como el Cuscus con foie o el Ravioli de pato con chantarella, variedad de seta que da nombre al restaurante (Cantharellus Cibarius).

Comentarios