La ‘Tierra de Sabor’ se presentó en Gourmets

EXPRESO - 02.04.2009

Tierra_de_SaborLa Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, dentro del I Plan de Promoción y Comercialización del Sector Agroalimentario, definió la marca ‘Tierra de Sabor' para proyectar una imagen homogénea del sector agroalimentario regional.

Con la marca se pretende ofrecer una  imagen común que favorezca la identificación en el mercado de los productos agroalimentarios de Castilla y León.

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, presentó en Madrid la marca 'Tierra de sabor', con la que se busca favorecer la identificación de los productos agroalimentarios de esta tierra en todos los mercados.

Herrera aseguró este apoyo durante su visita al stand de la Junta en el XXIII Salón Internacional del Club Gourmet, certamen que se ha convertido en punto de encuentro de fabricantes y consumidores de los productos agroalimentarios de calidad.

La marca nace, además, con el objetivo de impulsar la notoriedad y prestigio de nuestros productos, como garantía para clientes y consumidores de la identificación del origen, calidad y autenticidad de los productos agroalimentarios de nuestra Comunidad Autónoma, facilitando la defensa de la labor de los productores regionales y permitiendo la diferenciación de nuestros productos en un mercado cada vez más competitivo.

La enseña va a poder ser utilizada por las más de 3.200 industrias agroalimentarias de la Comunidad que produzcan y/o  transformen productos de calidad elaborados con materias primas procedentes del sector primario castellano y leonés, facilitando la necesaria colaboración entre ambos sectores.

Tierra de Sabor tiene como fin que los productos elaborados en el territorio de Castilla y León sean reconocidos bajo una marca de prestigio para aquellos que reúnan las condiciones y cumplan los requisitos de calidad que se especifican en su ‘reglamento de uso', certificando dicho cumplimiento y permitiendo que los consumidores identifiquen estos productos de forma fácil y precisa.

La Consejería de Agricultura y Ganadería, con el objetivo de incrementar las ventas de nuestros productos agroalimentarios pone en marcha una extensa campaña de promoción a nivel nacional en televisión, prensa, radio e Internet a la vez que se suscriben acuerdos para facilitar la presencia y permanencia de los productos bajo la marca ‘Tierra de sabor' en los principales grupos de distribución nacional.

La marca ha sido desarrollada en un plan de acción global para la industria agroalimentaria regional que cuenta con los siguientes objetivos: aumentar la competitividad y productividad del sector agroalimentario, incrementar un 25% el valor de la producción bruta salida de fábrica hasta superar los 10.000 millones de euros, incrementar un 30% el valor del consumo de materias primas procedentes de Castilla y León por la industria agroalimentaria hasta superar el valor de 2.500 millones de euros y duplicar las exportaciones hasta los 1.900 millones de euros en 2011.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios