Singapur es una ciudad de alta cocina

EXPRESO - 18.07.2022

Singapur ahora alberga un total de 52 restaurantes con estrellas Michelin, frente a los 49 que tenía en 2021.

Y es que Singapur ha sido elogiado durante mucho tiempo como un paraíso para los amantes de la comida con su plétora de opciones gastronómicas, desde platos tradicionales asequibles que abarcan todas las etnias asiáticas hasta la alta cocina innovadora que se inspira en todos los rincones del mundo. 

Más que compras, más que cultura, más que alojamiento, más que sostenibilidad, la gastronomía es el mayor atractivo para quienes planean unas vacaciones.

La Guía Michelin de Singapur de 2022 detalla que el país alberga tres restaurantes Michelin de 3 estrellas, 10 restaurantes Michelin de 2 estrellas y 42 restaurantes Michelin de una estrella.

Aunque la gente suele asumir que los restaurantes con estrellas Michelin son más caros y están más dirigidos a los comensales adinerados o a las ocasiones especiales, la lista de restaurantes en Singapur puede adaptarse, o en este caso, alimentar a turistas con todo tipo de presupuesto.

Por ejemplo, el restaurante Hill Street Tai Hwa Pork Noodle, de 1 estrella Michelin, que ha estado operando durante casi un siglo desde 1932, sirve un plato de fideos de cerdo, conocido coloquialmente en Singapur como 'bak chor mee', por poco más de 4 dólares.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios