El Fórum Gastronómico Galicia regresa a Coruña

EXPRESO - 20.05.2022

El mayor evento culinario profesional del norte de España regresará a Expocoruña después de tres años de ausencia por la pandemia.

El Gobierno de Inés Rey continúa a avanzar en su modelo turístico, en el que la celebración de grandes eventos ocupa uno de sus ejes principales.

El mayor evento gastronómico profesional del norte de España vuelve a la ciudad de La Coruña. El Galicia Fórum Gastronómico regresa a Expocoruña entre el 25 y el 27 de septiembre con una edición que estará centrada en la sostenibilidad y sus valores en el ámbito culinario.

Con el regreso de este grande evento el Gobierno de Inés Rey continúa a avanzar en su modelo turístico para Coruña, anunciado por la propia alcaldesa en la pasada edición de Fitur. El concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, participó en la presentación del evento en un acto celebrado en el Hotel NH Collection Finisterre.

‘Buscamos consolidar un modelo que nos convertirá en el gran referente del norte del país. Apoyamos y colaboramos desde el Ayuntamiento con el turismo de grandes eventos y el turismo gastronómico, que convergerán en esta nueva edición del Fórum Gastronómico’, señaló Borrego.

El espacio del Fórum acogerá, tanto a empresas líderes en el sector gastronómico y de la restauración como pequeños productores y artesanos de la alimentación.

Entre los eventos previstos destacan clases y talleres magistrales en directo, así como exposiciones de proyectos consolidados y nuevas atribuidas dentro del panorama gastronómico atlántico.

El Fórum Gastronómico Galicia se constituye como la gran feria de referencia para distribuidores y productores del sector Horeca. Empresas cárnicas, lácteas, conserveras o bodegas, además de negocios de maquinaria para hostelería, entre otros, contarán con espacios en la exposición.

Desde su primera edición en el año 2008, este evento se convirtió en un punto de encuentro entre profesionales y un acceso para personas emprendedoras.

Coruña acogió sus últimas cuatro ediciones. La última de ellas, celebrada en marzo de 2019, registró más de 24.000 visitantes.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios