Aumenta el número de turistas extranjeros en León

EXPRESO - 09.08.2008

La provincia de León se está haciendo con un amplio porcentaje de los extranjeros que buscan la paz del interior, constituyéndose en la provincia que más viajeros extranjeros registra en el medio rural en el mes junio en el ámbito de Castilla y León y la segunda de España, por detrás de Baleares.

Los datos referidos han sido aportados por el Instituto Nacional de Estadística, INE, y arrojan un incremento del 10,6% en los viajeros que llegaron a la provincia de León el pasado mes de junio.

Así, León se ha convertido en la primera provincia de Castilla y León y la segunda de España con mayor número de viajeros extranjeros en alojamientos rurales.

León registró en junio 6.425 viajeros, de los que 4.873 eran españoles y 1.552 extranjeros, según la última encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística sobre Ocupación Hotelera.

Estos datos significan el doble de los recibidos en las mismas fechas del año pasado, cuando fueron 745, resultando muy superiores al resto de Castilla y León, donde la siguiente con más viajeros extranjeros registrados ha sido Burgos, con 739.

También es importante señalar que León es, por detrás de Baleares en su conjunto, la segunda provincia que ha recibido un mayor número de extranjeros.

La comunidad de Castilla y León es el destino preferido en alojamientos rurales con más de 96.400 pernoctaciones en junio, un 5,7% más que en 2007.

León es la cuarta provincia de Castilla y León con mejores resultados tras un incremento del 10,6% del número de viajeros, frente al 19,6% de Soria y el 12% de Valladolid y Salamanca.

Por parte de la Junta de Castilla y León, se ha puesto en marcha en la localidad leonesa de Vegacervera, uno de los cinco Puntos Activos de turismo de la región que pretenden potenciar el atractivo de la comunidad autónoma a través de la integración de servicios que ‘proporcionen una oferta más completa'.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios