Vera presenta ‘Tus Playas de Invierno’

EXPRESO - 03.10.2023

La localidad almeriense de Vera sigue posicionándose en el turismo azul con un programa de actividades lúdicas y deportivas que llenarán de contenido las playas de la ciudad en temporada baja.

Vera, destino de turismo azul, donde slowlife es una forma de vida y el lugar ideal para desconectar de la rutina, presenta su iniciativa Tus Playas de invierno con una extensa programación para aprovechar la playa cada fin de semana en otoño, invierno y primavera.

Aunque como norma general se asocie la palabra playa al verano y al calor, disfrutar de este entorno en otras temporadas es hacerlo con un clima más fresco y agradable, con un sol menos intenso y una menor multitud de visitantes en un ambiente tranquilo y relajante.

Salud y bienestar: la playa en invierno como elixir para cuerpo y mente

Además de los beneficios como una temperatura más fresca, con unos rayos UV menos agresivos (aunque se debe mantener la protección solar) y una menor multitud de personas, visitar la playa en invierno cuenta con numerosos beneficios relacionados con la salud y el bienestar.

De ahí que se considere un elixir para el cuerpo y la mente, ya que la brisa marina está cargada de iones negativos que estimulan la renovación celular y restablecen el equilibrio nervioso.

Y todo esto gracias a las pequeñas gotas marinas suspendidas en el aire que aumentan la sensación de bienestar, relajan, restablecen el pH de la piel y equilibran los sistemas nerviosos simpático y parasimpático.

El agua del mar proporciona también un sinfín de beneficios ya que el agua salada marina cuenta con una gran cantidad de propiedades curativas que hidratan la piel, ayudan a eliminar células muertas, aportan vitaminas y minerales y favorecen la cura de heridas y otras infecciones.

Además, la brisa del mar permite una mejor respiración que favorece el buen funcionamiento pulmonar y proporciona la absorción de una serie de sustancias que protegen al organismo de infecciones, resfriados y, en general, de las enfermedades típicas del invierno, sin dejar de mencionar que es un bálsamo ideal para combatir el insomnio y otras alteraciones del sueño.

Para todas las edades, todos los fines de semana y en todas las playas de Vera

La programación está pensada para todo tipo de visitantes. Las actividades se programan cada fin de semana en horario de mañana y van variando entre las distintas playas del municipio: Playa de Las Marinas, Puerto Rey, El Playazo y Playa naturista.

Todas estas actividades se encontrarán en una programación, con una duración aproximada de 60 minutos y variará cada fin de semana tanto en la franja horaria como en la playa en la que se celebra. 

Deporte: un gimnasio al aire libre 

Los días de invierno son una magnífica oportunidad para convertir los arenales en un gimnasio al aire libre. Además, a los beneficios físicos de hacer deporte se suman los psicológicos gracias al hecho de estar al aire libre, con el paisaje tranquilizante del mar o el sonido del agua.

Por esto mismo, Vera incluye una gran variedad de actividades deportivas en Tus playas de invierno entre las que se encuentran el fútbol playa, el voley playa, el patinaje por los paseos marítimos y, por supuesto, talleres de meditación y de yoga.

En palabras de Carolina Pérez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vera: ‘Tus playas de invierno nos permite desestacionalizar nuestro destino, que cuenta con un clima suave todo el año. Con esta iniciativa proponemos un sinfín de alternativas para aquellos viajeros que quieren aprovechar los días templados del otoño, el invierno y la primavera en nuestras costas para viajar en familia, relajarse, o practicar deporte frente al Mediterráneo. Todo ello sin olvidarnos de los efectos positivos que el mar y el sol pueden aportar para mejorar la salud y el bienestar’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios