Destinos españoles a los que viajar más barato

EXPRESO - 23.04.2022

retiro

España cuenta con varios destinos a los que es más barato viajar gracias al lanzamiento de bonos turísticos regionales. Muchos bonos están o han estado dirigidos a los residentes de la comunidad autónoma, como en el caso de Galicia o Castilla y León. Otros bonos como el de Melilla, Madrid o Murcia siguen activos y pueden ser solicitados por personas de otras autonomías.

Castilla La-Mancha cuenta con el Bono Turístico Castilla La-Mancha. Más de 300 empresas de servicios turísticos y alojamiento (a excepción de hostales y hoteles) de la región ofrecen una serie de descuentos entre 10 y 30 euros. Cualquier persona puede beneficiarse de esta ayuda en caso de reservar algún servicio en dichas empresas. Hay un plazo máximo de 12 meses desde la concesión de la ayuda para usar el descuento. Se puede consultar su portal web para conocer más información.

La Comunidad de Madrid dispone de los Bonos Turísticos Comunidad de Madrid desde noviembre de 2021. Este bono incluye subvenciones en el consumo de productos y servicios turísticos, así como en el transporte. Los Bonos Turísticos Comunidad de Madrid van dirigidos a cualquier turista y tienen un plazo de utilización de 40 días naturales posteriores a su formalización.

El Bono Turístico de la Región de Murcia consiste en una ayuda que cubre el 50% del coste de servicios turísticos con un máximo de 250 euros. Este bono va dirigido a personas mayores de edad y residentes en España. El plazo para adquirir y utilizar el bono expira el 31 de mayo de 2022. Se puede consultar más información en su página web.

El Patronato de Turismo de Melilla cuenta con varios paquetes turísticos de descuentos en transporte y alojamiento. Cualquier ciudadano residente en algún lugar de la Unión Europea, a excepción de Melilla, puede solicitar esta ayuda. Se puede consultar más información a través de su portal web.

El Bono La Palma es una tarjeta Visa prepago virtual con un valor de 250 euros para gastos en alojamiento, restauración y actividades turísticas en la isla. Para la obtención de este bono es necesario ser mayor de edad y residente en cualquier punto de España. El plazo de inscripción en el sorteo para optar al bono finaliza el 1 de septiembre de 2022.

Expreso. Redacción. A.G.

Comentarios