Cinco vídeos promocionarán la provincia de León

EXPRESO - 28.11.2020

El Consorcio de Turismo de León ha informado del lanzamiento de una campaña con temáticas que van del turismo cultural a la gastronomía y los llamados 'rincones mágicos'.

Así, el Consorcio ha presentado hasta cinco vídeos temáticos destinados a la promoción de la provincia leonesa en blogs especializados y sus respectivas redes sociales, que suman millón y medio de seguidores, además de los boletines de noticias de la Confederación Española de Agencias de Viajes, CEAV y la Federación Castellano y Leonesa de Asociaciones de Agencias de Viajes, FECLAV, que alcanzan 4.500 agencias y más de 7.000 agentes de viajes suscritos.

De este modo, cuatro videos quieren invitar a descubrir la provincia mediante temáticas determinadas, como es el caso de la cultura, la enogastronomía, los rincones mágicos y el turismo activo.

En los recorridos culturales aparecen en la capital leonesa la Catedral, San Isidoro, el Musac o San Marcos, con una amplia oferta de museos por la provincia de temáticas tan diversas como el chocolate, el patrimonio etnográfico, el ferrocarril, la minería, la fauna salvaje o el Camino de Santiago, entre otros, así como con la variada arquitectura tradicional y patrimonio arquitectónico. 

Mientras, la propuesta de carácter enogastronómico apunta a placeres como los vinos, los embutidos, las hortalizas, las carnes, los guisos, las frutas, los quesos o las cervezas que se producen en el territorio y que pueden tanto degustarse en sus establecimientos de restauración y bodegas como en forma de tapa, así como adquirirse en multitud de establecimientos. 

En ‘La magia de vivir’ aparecen rincones mágicos de la provincia leonesa, como Las Médulas, paisajes de los valles, picos y bosques de la provincia, la memoria de oficios tan arraigados al territorio como la forja, la alfarería o la minería, monumentos de muy diversas épocas y pueblos que destacan por su encanto. 

En el video dedicado al turismo activo se destaca la Cueva de Valporquero o las estaciones de esquí, como algunas de las propuestas de aventura que se ofrecen en los ríos, los pantanos o las montañas para disfrutar de León por tierra, agua y aire.

De estos cuatro videos temáticos, otro más aúna las múltiples caras que ofrece la provincia al turismo y, como los anteriores, cierra con un ‘Lo tienes cerca. #EstoesLeón’ invitando al receptor a visitar este territorio. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios