Gran Canaria recibe un proyecto de reforestación: Bosque Pocoyó

EXPRESO - 14.12.2019

Gran Canaria es el lugar elegido para poner en marcha la iniciativa Bosque Pocoyó, el primer espacio natural abanderado por este personaje de animación con el objetivo contribuir a la reforestación de la isla, asolada en agosto por un incendio que quemó 10.000 hectáreas.

El espacio, que cuenta con el respaldo del Cabildo insular, estará concebido tanto desde una perspectiva pedagógica como lúdica, y servirá también para concienciar a los niños desde temprana edad sobre la importancia de preservar el entorno y evitar este tipo de desastres medioambientales.

Bosque Pocoyó se ubicará en el área recreativa de San José del Álamo, colindante con el municipio de Las Palmas de Gran Canaria y de fácil acceso por carretera y zonas de aparcamiento.

El coste de los primeros 1.000 árboles, que en su mayoría pertenecerán a especies de bosque termófilo, será sufragado por Zinkia, propietaria de la marca Pocoyó y KOYI, productora canaria que está actualmente participando en la producción de la nueva temporada de la serie. La labor de plantación, que está previsto que se inicie la próxima primavera, la llevará a cabo Foresta (Fundación Canaria para la Reforestación), en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, SPEG.

Los ciudadanos podrán colaborar apadrinando un árbol

Los responsables del proyecto han expresado su deseo de que Bosque Pocoyó sea el germen de una apuesta aún más comprometida y que se pueda alcanzar el objetivo de llegar a plantar 15.000 árboles, que es la media de niños que nacen al año en las Islas Canarias.

Para lograrlo, tanto los ciudadanos como cualquier otra entidad podrán colaborar a través de la web que acaba de lanzarse.

Esta web ofrece la posibilidad de apadrinar un árbol (19,95 euros) y personalizarlo con un nombre mediante un diploma acreditativo que garantiza el compromiso de plantación de un ejemplar, así como su cuidado mediante los tres primeros riegos para asegurar su viabilidad y el acceso a un juego interactivo para conocer cómo va creciendo.

Por otro lado, cabe la opción de participar como Bosque Pocoyó Supporter (4,95 euros) y ayudar a la viabilidad del Bosque. Bajo esta modalidad se obtiene un diploma acreditativo y acceso al juego interactivo.

Además, muy pronto también estará a la venta una línea de productos que incluirá camisetas, gorras, mochilas, etc.  bajo la marca Bosque Pocoyó y cuyos ingresos se destinarán a esta causa.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios