WTTC lanza una guía de sostenibilidad para empresas turísticas

EXPRESO - 22.03.2024

WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, lanza una guía para las empresas del sector, destinada a simplificar la elaboración de informes de sostenibilidad y ayudar a cumplir los objetivos y las evaluaciones.

WTTC y Oliver Wyman anunciaron la edición de la Guía de Preparación para la Elaboración de Informes de Sostenibilidad, que constituye una herramienta estratégica destinada a guiar a las empresas a través de los plazos de cumplimiento y las evaluaciones de preparación, simplificando el camino hacia el cumplimiento sostenible.

La guía es más que una herramienta. Se trata de ‘una brújula estratégica que permite a las empresas descifrar las complejidades de la elaboración de informes de sostenibilidad, identificar las normas de cumplimiento pertinentes y evaluar la madurez de sus datos y plataformas’.

En el informe se explora el impacto de los tres marcos de información sobre sostenibilidad más influyentes en el sector: la Directiva sobre Responsabilidad Social de las Empresas (CSRD), las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y la Climate Related Disclosures Securities and Exchange Commission (SEC), y ofrece información para navegar eficazmente por el cambiante panorama normativo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios