Turismo de Irlanda designa a Alice Mansergh nueva CEO

EXPRESO - 05.06.2023

Mansergh cuenta con casi dos décadas de experiencia en liderazgo estratégico en Google, donde ha asumido diversos cargos senior en las áreas de Marketing para mercados clave.

Turismo de Irlanda ha anunciado la designación de Alice Mansergh como nueva consejera delegada de la organización. Con casi 20 años de experiencia en liderazgo estratégico, actualmente es Managing Director de Google Customer Solutions para Reino Unido e Irlanda, y es responsable de reputación corporativa de Google EMEA, con sede en Dublín.

Mansergh está especializada en liderar equipos de marketing internacionales, y es una excelente comunicadora. Además de su vinculación a empresas públicas y privadas, reúne una amplia experiencia trabajando en la industria turística.

Ha sido miembro de la junta directiva de Fáilte Ireland (agencia estatal de desarrollo turístico de la República de Irlanda) durante los últimos cinco años. Su designación está sujeta a una ratificación formal por parte del Consejo Ministerial Norte-Sur de la isla (North South Ministerial Council).

Alice asumirá el cargo el 18 de septiembre de 2023. 

Desde su incorporación a Google en 2004, Alice Mansergh ha sido directora de Operaciones para Reino Unido e Irlanda; responsable de B2B Marketing para EMEA; responsable de Marketing para Chrome en Europa, Oriente Medio y África, y directora de Marketing para Reino Unido. Asimismo, ha dirigido los equipos de Marketing Internacional de Google, promoviendo marcas de consumo y desarrollando campañas creativas para televisión, exterior y medios digitales - galardonadas con numerosos premios- en mercados clave como Reino Unido, Francia, Alemania y Oriente Medio. 

Christopher Brooke, presidente de Turismo de Irlanda, ha afirmado que ‘tras una rigurosa y competitiva campaña de reclutamiento internacional, nos complace seleccionar a Alice Mansergh como nueva consejera delegada de Turismo de Irlanda. Alice es una líder estratégica altamente experimentada en marketing internacional y con una sólida comprensión de las tendencias digitales.

Ella brindará un liderazgo estratégico al equipo de Turismo de Irlanda en un momento importante para nuestra industria, que continúa en el camino hacia la recuperación. Trabajará y apoyará a nuestros socios de la industria turística, en la isla y en el extranjero, mientras recuperamos el turismo receptivo.

Alice también trabajará en estrecha colaboración con el Departamento de Economía de Irlanda del Norte, el Departamento de Turismo, Cultura, Artes, Gaeltacht, Deporte y Medios de Irlanda, el Consejo Ministerial Norte - Sur, así como con Fáilte Ireland y Tourism Northern Ireland’.

Al aceptar esta designación, Alice Mansergh ha declarado que ‘es un honor para mí asumir este cargo. Soy una apasionada del turismo y durante los últimos cinco años he sido miembro de la junta de Fáilte Ireland, donde he apoyado el desarrollo de productos turísticos y la inversión en la industria. Entiendo el papel vital que juega el turismo para la economía y para la población local de toda la isla de Irlanda. Espero conocer y trabajar con el talentoso equipo de Turismo de Irlanda. Estoy emocionada por lo que viene a partir de ahora y por la dirección que va a tomar la organización en nombre de la industria turística de toda la isla’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios