Flandes asumió la presidencia de NECSTouR

EXPRESO - 05.04.2023

Desde el pasado 1 de abril de 2023, Peter De Wilde preside NECSTouR, la red que une a más de 40 destinos regionales europeos importantes, en nombre de Flandes.

A través de la cooperación interregional, NECSTouR busca influir en la toma de decisiones europeas relacionadas con el turismo.

La red apoya a sus miembros para realizar el turismo del mañana a través de una estrategia de cooperación centrada en el desarrollo del turismo sostenible, destinos innovadores "inteligentes" y desarrollo de destinos basado en datos. 

Visit Flanders fortalece el poder positivo del turismo con el objetivo de hacer que Flandes florezca como un destino turístico innovador, inspirador y de calidad.

Visit Flanders también apoya al sector turístico para desarrollar aún más Flandes como destino turístico y promociona el destino Flandes en el extranjero. Estos esfuerzos benefician tanto al lugar como a sus habitantes, empresarios y visitantes. 

‘La presidencia flamenca de NECSTouR ofrece oportunidades para difundir nuestra visión flamenca 'Viaje al mañana' entre las regiones europeas y a nivel europeo e internacional’, dice el CEO interino Peter De Wilde, de Visit Flanders.

‘Pero también para explorar oportunidades para realizar proyectos turísticos flamencos mediante el uso de mecanismos de apoyo europeos. Las regiones pueden desempeñar un papel clave en el liderazgo de un enfoque 'inteligente' y sostenible para la gestión de destinos turísticos, y NECSTouR tiene la experiencia necesaria para apoyarnos en esto’. 

Además, el 'Laboratorio de turismo del mañana' de NECSTouR nos ofrece servicios personalizados para tomar decisiones más basadas en datos. El objetivo de este laboratorio es crear un ecosistema donde los profesionales del turismo y los expertos en datos puedan trabajar juntos para desarrollar proyectos, compartir conocimientos y difundir las mejores prácticas en la gestión de destinos

‘Flandes ahora reemplaza a Andalucía en la presidencia, y queremos trabajar para fortalecer el papel de las regiones en la política de turismo de la UE, elevar el perfil del turismo en la agenda europea y maximizar los beneficios de la membresía NECSTouR en la gestión de destinos’, concluye Peter De Wilde.

NECSTouR es la Red de Regiones Europeas para el Turismo Sostenible y Competitivo. Con sede en Bruselas, desarrolla Proyectos Interregionales para mejorar la Gobernanza del Turismo en Europa.

Desde 2007 ha emprendido un viaje único, representando hoy a más de 70 organizaciones en toda Europa y conectando la Gobernanza Turística Regional con los niveles de gobierno europeos, los instrumentos financieros de la UE, las Organizaciones Académicas (Universidades e Institutos de Investigación) y el Sector Privado (Representantes de Empresas Turísticas, Asociaciones y Redes).

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios