Brasil y OMT avanzan en cooperación técnica en Turismo

EXPRESO - 04.08.2019

Técnicos del Ministerio de Turismo de Brasil han finalizado los últimos detalles para la firma de un acuerdo de cooperación entre Brasil y la Organización Mundial del Turismo, OMT

OMTTécnicos del Ministerio de Turismo de Brasil han finalizado los últimos detalles para la firma de un acuerdo de cooperación entre Brasil y la Organización Mundial del Turismo, OMT.

En una reunión mantenida en Madrid, se ha definido la instalación de un centro de innovación turística, así como una competencia tecnológica y un curso centrado en herramientas digitales y gestión pública. 
Higino Brito, subsecretario de la Secretaría Ejecutiva del Ministerio de Turismo de Brasil apunta que ‘nos basaremos en la experiencia de programas exitosos en varias partes del mundo para acelerar la curva de aprendizaje y desarrollar el turismo brasileño’.
Los términos aún han de ser firmados por el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio y por el secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili.
A finales de este mismo año, habrá un programa de calificación para 50 gestores públicos de turismo en el país.
Según se apunta desde el Ministerio de Turismo brasileño, la idea es compartir las buenas prácticas ya implementadas en el mundo para aprovechar el sector. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios