Los profesionales gallegos aprenden idiomas para recibir a los viajeros

EXPRESO - 31.01.2010

Inglés, francés y alemán son los idiomas que los profesionales gallegos del sector turístico pueden aprender este año gratuitamente para recibir mejor a los miles de viajeros que augura el Año Santo compostelano

Inglés, francés y alemán son los idiomas que los profesionales gallegos del sector turístico pueden aprender este año gratuitamente para recibir mejor a los miles de viajeros que augura el Año Santo compostelano.

Se trata de una iniciativa conjunta de las Consellerías gallegas de Cultura e Turismo y Educación e Ordenación Universitaria que pretende formar a los profesionales del turismo y la hostelería para que adquieran las nociones básicas de estos tres idiomas.
Los cursos, de 25 plazas cada uno, tendrán una duración máxima de sesenta horas y se celebrarán durante el segundo cuatrimestre del año académico, a partir de febrero, en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Galicia.
Además de aprender el vocabulario básico específico para turismo, los alumnos participarán en clases prácticas que simularán situaciones reales con las que se encuentran los profesionales turísticos en el día a día.
Para consultar las modalidades y los horarios de los cursos, se puede entrar en la web de la Secretaría de Turismo o en el apartado de formación de la web de Turgalicia.
Estos cursos forman parte del programa ‘Anfitrións de Galicia’, una iniciativa de la Secretaria Xeral para o Turismo a través de Turgalicia, que pretende sensibilizar a la población gallega para que acoja mejor al viajero.
Además de a los profesionales del turismo, el proyecto está dirigido a otros ámbitos como el comercio o el transporte, e incluso a los ciudadanos gallegos en general.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios