Llega el Festival del Viento 2023 a Nayarit, México

EXPRESO - 12.05.2023

El denominado ‘Festival del Viento Nayarit 2023’ auspicia el Campeonato Internacional de Kiteboarding en México que, en su undécima edición, se celebra del 12 al 15 de mayo en Bucerías, Nuevo Nayarit. 

El Festival del Viento Nayarit 2023 reune a más de 300 concursantes, de más de ocho nacionalidades, que competirán en las categorías Downwind, Larga Distancia, Big Air, Regata de Foil, Slalom y Freestyle. 

Este Campeonato tiene como principal objetivo el elevar la calidad del deporte acuático, apoyando a los riders a crecer profesionalmente, mejorando la competitividad y promoviendo a Riviera de Nayarit como uno de los mejores puntos turísticos para la práctica del Velerismo en México. 

Para Ruth Stephanie Ibarra, directora del Fideicomiso de Promoción Turística de Nayarit, ‘nos honra ser anfitriones de un evento internacional en nuestros sitios emblemáticos llenos de cultura y gastronomía. Los deportistas serán nuestros portavoces para promover el destino y provocar que los eventos se realicen durante muchos años más’. 

Por su parte, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, secretario de Turismo del Gobierno de Nayarit, destacó en medios locales que ‘el estado tiene todo, tiene presas idóneas para este deporte, pero que también son ideales para tener contacto con los pueblos originarios, lo que significa un beneficio para que puedan mejorar su condición de vida gracias a la derrama económica’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios