Japón no cancelará ni pospondrá los Juegos Olímpicos

EXPRESO - 23.02.2020

Los Juegos Olímpicos de Verano 2020 en Tokio, Japón, están programados para celebrarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto y los Juegos Paralímpicos de Verano 2020 se llevarán a cabo entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.

Recientemente surgieron fuertes preocupaciones por que el nuevo brote de coronavirus en China pueda afectar los eventos deportivos.

Según la declaración emitida por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Japón, nunca ha considerado una opción de cancelar o reubicar los Juegos este verano.  ‘Nunca hemos discutido la cancelación de los Juegos’, se destaca en el comunicado.

Tokio 2020 continuará colaborando con el COI y las organizaciones pertinentes y revisará las contramedidas que puedan ser necesarias’. El servicio de prensa del Comité Olímpico Internacional, COI, anunció que las contramedidas contra la propagación del nuevo coronavirus constituyen una parte extremadamente importante de los preparativos para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio este verano. 

‘Las contramedidas contra las enfermedades infecciosas constituyen una parte importante de nuestros planes para organizar Juegos seguros y protegidos’, han destacado.

‘Para abordar el nuevo problema del coronavirus, el Gobierno de Japón ha establecido la Sede de Respuesta de Nuevo Coronavirus, dirigida por el primer Ministro, Shinzo Abe y tiene la intención de prestar atención a los impactos del virus y responder a ellos’. 

‘El Gobierno Metropolitano de Tokio también ha establecido un grupo de trabajo interno. Mientras tanto, a partir del 4 de febrero, Tokio 2020 ha establecido un nuevo grupo de trabajo para contrarrestar el coronavirus bajo el liderazgo del CEO del Comité Organizador, Toshiro Muto’.

‘Tokio 2020 continuará colaborando con todas las organizaciones relevantes que monitorean cuidadosamente cualquier incidencia de enfermedades infecciosas y revisaremos cualquier contramedida que sea necesaria con todas las organizaciones relevantes’, agregó el comunicado. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios