350.000 turistas llegarán a Colombia para el Mundial de Fútbol sub-20

EXPRESO - 27.04.2011

Colombia ha comenzado la cuenta atrás para que de comienzo el campeonato, calificado ya como el acontecimiento deportivo más importante de su historia

Colombia U-20Colombia ha comenzado la cuenta atrás para que de comienzo el campeonato, calificado ya como el acontecimiento deportivo más importante de su historia. La organización prevé la llegada de alrededor de 350.000 turistas que vivirán no sólo la experiencia de un mundial, sino la de visitar un destino turístico que tiene mucho por ofrecer.

Tradición, modernidad, cultura, gastronomía, playas paradisíacas, deportes de aventura, naturaleza, ritmos latinos…, ingredientes con los que Colombia seguro que marca un gran tanto a su favor.
La Copa Mundial de Fútbol Sub-20 Colombia 2011 se disputará entre el 29 de julio y el 20 de agosto, con la participación de 24 equipos, procedentes de las seis confederaciones afiliadas a la FIFA.
Un evento con el que Colombia se coloca en el centro de todas las miradas, más allá del mundo deportivo, y sitúa a su capital, Bogotá, en el epicentro del torneo, por ser la sede elegida para disputar la final.  
La organización del torneo está preparada para acoger la llegada de más de 350.000 turistas a las ocho ciudades que serán sede de los encuentros: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena de Indias, Pereira, Armenia y Manizales.
Ciudades que podrán dar buena cuenta de la transformación socioeconómica que han vivido durante los últimos años, fruto del esfuerzo que viene realizando el país por convertirse en 'destino de talla mundial', como ha señalado el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, durante una de sus últimas visitas a Madrid.  
Colombia es naturaleza, al ser el país más biodiverso del mundo por kilómetro cuadrado; es deporte de aventura, sobre todo en la región de Santander; playas paradisíacas, como las que ofrecen las islas de San Andrés y Providencia; tradición y cultura, adherida en cada uno de los rincones de la colonial Cartagena de Indias; modernidad, como la que se respira en las grandes urbes de Bogotá y Medellín; ritmos latinos, como los que se bailan en Cali —declarada capital mundial de la salsa—; gastronomía, típica y atópica, vanguardista y a la vez marcada por la tradición, a lo largo y ancho de país.
Todo eso es Colombia, y las ocho ciudades elegidas como sede del Mundial son máximos exponentes, como podrán comprobar los miles de turistas que vivirán el campeonato de cerca.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios