La Vuelta a España 2010 comenzará en Sevilla con una contrarreloj nocturna

EXPRESO - 16.09.2009

Luciano Alonso, consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte, anunció que la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España 2010 saldrá de Sevilla, donde se disputará una contrarreloj nocturna de 8 kilómetros

Consejero.y.Director.VueltaLuciano Alonso, consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte, anunció que la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España 2010 saldrá de Sevilla, donde se disputará una contrarreloj nocturna de 8 kilómetros.

Alonso, avanzó junto al director general de la Vuelta, Javier Guillén, que la Junta firmará un convenio de patrocinio con la organización de la carrera, que el año próximo celebrará su 75 aniversario y disputará su 65 edición, en el que se concretará la colaboración entre ambas partes.
La carrera tendrá su salida desde Sevilla, lo que supondría la primera vez que se abre la vuelta con una contrarreloj nocturna, que generará además una importante difusión de la imagen turística de la capital hispalense. En este sentido, el consejero explicó que el patrocinio de la Junta de Andalucía ‘responde a la apuesta por los grandes eventos en una doble vertiente: invitar a la práctica deportiva y como reclamo turístico’.
Al respecto, aseguró que la Vuelta integra el binomio deporte-turismo, por lo que, al igual que se ha hecho en la edición de 2009, Andalucía realizará una acción de promoción en todas las etapas de la vuelta 2010, contando con un stand propio, tanto en las salidas como en las llegadas de cada jornada.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios