Carlson Wagonlit Travel adquiere Viajes Mapfre

EXPRESO - 22.01.2008

Carlson Wagonlit Travel, CWT, compañía de gestión de viajes, ha anunciado la compra de activos de Viajes Mapfre a Mapfre, la primera entidad del sector español y el líder en seguros No Vida en Latinoamérica.

La transacción incluye las actividades de viajes de negocios, reuniones y eventos y viajes vacacionales en España; el volumen total de ventas del nuevo negocio adquirido - que se operará bajo la marca Carlson Wagonlit Travel - se estima en aproximadamente 60 millones de euros en España. CWT incorporará en su organización los empleados de Viajes Mapfre.

Bajo este acuerdo, CWT será la compañía de gestión de viajes para Mapfre en España por un periodo mínimo de tres años. Es parte de este acuerdo, la posibilidad de dar servicio más adelante, a Mapfre a escala internacional.

Esta adquisición permitirá a CWT reforzar su posición en España en el mercado de Meetings & Events (Grupos, incentivos, reuniones y congresos), segmento donde la compañía espera superar el volumen de ventas de 150 millones de euros en el 2008, así como aumentar en cerca de 1 punto su cuota de mercado en la gestión de viajes de negocio para alcanzar una cuota del 15,5%.

Adicionalmente CWT consolidará su red de agencias de proximidad para dar servicio a las pequeñas y medianas empresas y ofrecer al público su servicio de viajes vacacionales, hasta ahora reservado a los empleados de sus empresas clientes.

Mapfre, a su vez, se convertirá en el proveedor preferencial en asistencia en viajes para CWT que promoverá también el Seguro Médico de MAPFRE entre su colectivo de empleados en España.

Marino Faccini, Vicepresidente Ejecutivo para España y las Zonas Mediterránea y Latinoamérica de CWT, ha declarado: ‘la compra de viajes Mapfre es una extensión de la estrategia de adquisiciones desarrollada por Carlson Wagonlit Travel a escala local e internacional'

Redacción. F.T.R.A

Comentarios