Atrápalo registra un crecimiento del 24% en Semana Santa

EXPRESO - 16.03.2024

La Semana Santa es una época muy esperada en el calendario de todos los españoles. Son días de tradiciones, días para disfrutar en familia y de desconexión que, en muchas ocasiones, favorecen los viajes entre las diferentes regiones españolas.

Atrápalo, la compañía experta en viajes y experiencias, ha analizado las tendencias viajeras de esta época y ha constatado que el ocio vacacional en este periodo ha registrado un aumento en la demanda del 24% respecto a 2023, de acuerdo con los datos de la plataforma.

Un dato que respalda la tendencia de un aumento en la demanda de los viajes en los últimos meses, y la bonanza que vive del sector turístico en general.

Turismo de sol y playa nacional, el favorito en el período de Semana Santa

En este sentido, las cifras corroboran las previsiones de principio de año; una clara tendencia creciente en la reserva de viajes. En cuanto a destinos nacionales, Tarragona ha acaparado la mayor parte de la demanda en reservas de hoteles y vuelos, representando el 14,5% del total, con una media de estancia de 4 noches. Le siguen Alicante (9%), Málaga (6,6%), Tenerife (6,47%) y Gran Canaria (5,9%).

Los datos de Atrápalo demuestran también que los destinos más demandados por los españoles en Semana Santa corresponden al turismo de sol y playa, con motivo de la entrada en los meses primaverales.

De esta forma, Lanzarote (3,8%) se erige como el destino nacional en el que los viajeros deciden pasar más noches, con una media de pernoctaciones de 6,5.

Barcelona y Madrid resultan destinos urbanos que, por su oferta de ocio, siempre atraen viajeros. La ciudad condal (4,9%) se encuentra en séptima posición de destinos nacionales más demandados en este periodo vacacional, con una media de 3 noches de estancia.

Por su lado, Madrid se posiciona en doceavo lugar, con una media de 3 noches de estancia. Además, se estima que los destinos nacionales han tenido un gasto medio por persona de 80 euros la noche.

Las comunidades autónomas con más y menos viajeros respecto a 2023

De acuerdo con los datos registrados por Atrápalo, Cataluña, Islas Baleares y Andalucía son las comunidades desde las que se han registrado más reservas nacionales e internacionales.

Los catalanes son los viajeros que más reservas han realizado, con un aumento del 145% de las compras de viajes respecto a 2023. Siguiendo con Baleares que registra un aumento respecto al año anterior del 66%; Andalucía del 47%, Galicia (+37%) y Comunidad Valenciana (+35%).

Los destinos europeos e internacionales más demandados

A nivel europeo, Italia ha resultado el destino más solicitado por los viajeros para Semana Santa, de acuerdo con los datos registrados por Atrápalo. Roma encabeza el ranking en Europa con un 10,5% del total de la demanda, con una media de 4 pernoctaciones.

La capital británica, Londres (8,6%), también aparece en el ranking alcanzando el segundo puesto, seguido de la ciudad del amor, París (6%). Se estima que los destinos europeos han tenido un gasto medio por persona de 800 euros, contabilizando vuelo más hoteles.

Más allá de Europa, en cuanto al turismo internacional, el destino más solicitado de América ha sido México, representando en 39% del total de reservas, y registrando una media de pernoctaciones de 6,2 noches; seguido de Estados Unidos (24%) y Cuba (19,7%).

En cuarto lugar, se encuentra Republica Dominicana (12,7%), destino que según datos del informe anual ‘Hábitos 2023 y tendencias en 2024’ de Atrápalo, será uno de los países más visitados en el mundo este año.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios