easyJet holidays se asocia con SiteMinder

EXPRESO - 09.11.2023

easyJet holidays, el turoperador de más rápido crecimiento del Reino Unido, se ha asociado con SiteMinder, empresa propietaria de la única plataforma de software que permite explotar todo el potencial de ingresos de los hoteles.

La finalidad es poder ofrecer a los clientes de sus 5.000 hoteles listados la posibilidad de hacer reservas hasta el último minuto. 

Gracias a esta asociación, easyJet holidays se integra en la plataforma de SiteMinder, de modo que sus hoteles incluidos en la lista podrán ofrecer tarifas dinámicas a los viajeros y hacer que todo su inventario se pueda reservar.

Al vender todas sus habitaciones en easyJet holidays, los hoteles pueden ahora optimizar su inventario, especialmente cuando resulta crítico vender las últimas habitaciones disponibles a un precio optimizado.

A partir de ahora, los hoteles que pueden contratarse a través de easyJet Holidays -entre los que se incluyen Palladium Hotel Group y Pestana Hotel Group - pueden poner precio a sus habitaciones en easyJet Holidays basándose en la demanda de viajes existente en ese momento en el mercado, utilizando la capacidad de distribución de SiteMinder, que gestiona más de 100 millones de reservas hoteleras al año en todo el mundo y es accesible para easyJet Holidays a través de TravelGateX.

Este acuerdo llega en un momento oportuno para los hoteles que trabajan con easyJet holidays.

Datos de SiteMinder muestran que las reservas hoteleras en varias zonas de Europa están por encima de los niveles de 2019 en países como Reino Unido, España, Portugal e Italia. Además, muchos viajeros están realizando un número importante de reservas con poca antelación.

En los hoteles del Reino Unido y España, algo menos de la mitad (49% y 45%, respectivamente) de todas las reservas realizadas en las últimas dos semanas son para estancias en un plazo de un mes.

‘Estamos encantados de asociarnos con SiteMinder y poder aprovechar su capacidad de distribución líder en el mercado para los hoteles de nuestra lista. A medida que las reservas hoteleras superan los niveles de 2019, es importante que nuestros hoteles puedan beneficiarse de la recuperación de la demanda y aplicar una estrategia de precios más inteligente y competitiva para asegurarse de que no pierden ingresos’, afirma Roy Stratford, director de Alianzas Comerciales de easyJet holidays.

‘easyJet holidays es una de las marcas favoritas en toda Europa y nos complace introducir sus hoteles en la era moderna de la gestión de ingresos hoteleros, en la que las reservas pueden realizarse en cualquier momento del día a precios que deberían reflejar la demanda, pero que a menudo no lo hacen’, afirma James Bishop, vicepresidente de Ecosistemas y Alianzas Estratégicas de SiteMinder.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios