SamaTravel se integra en UNAV

EXPRESO - 20.04.2023

Con más de 15 años de experiencia, está firma es el primer emisor de turismo cultural a ese país y fue el primer operador mundial en ofrecer vuelos internacionales directos a Abu Simbel.

UNAV, la Unión Nacional de Agencias de Viajes, ha anunciado la incorporación a su organización de SamaTravel, uno de los turoperadores de referencia nacionales para el mercado egipcio.

Con más de 15 años de experiencia, SamaTravel es el primer emisor de turismo cultural a ese país, al que ofrece cinco salidas semanales chárter desde diversos puntos de España.

Fue asimismo el primer operador mundial en ofrecer vuelos internacionales directos a Abu Simbel, y está especializado en otros destinos, como pueden ser Turquía (con vuelos directos a Capadocia), Marruecos, Túnez, Grecia o Croacia, entre otros destinos de Asia y Mediterráneo.  Su sello de identidad y valores se basan fundamentalmente en un producto cuidado, la excelencia en el servicio, la calidad, unos precios competitivos y el trato personalizado y cercano por parte de su equipo, ‘pues nuestro cliente es para nosotros nuestro mayor capital’.

Con esta incorporación, UNAV agrupa ya a gran parte de los turoperadores que trabajan en España y amplia su composición, con un total de 122 miembros, en su amplia mayoría titulares de establecimientos de agencias de viajes y sucursales, con un total de 3.900 puntos de ventas.

Además de las agencias, son miembros de UNAV una veintena de firmas de referencia del sector del turismo y los viajes.

En conjunto, las compañías agrupadas en torno a UNAV dan empleo a cerca de 5.000 trabajadores y facturan anualmente una cifra estimada próxima a los 6.000 millones de euros (año 2019, últimos datos disponibles). 

La entrada de SamaTravel en UNAV como miembro de pleno derecho le permite acogerse al catálogo de prestaciones que ofrece esta entidad, que incluye una veintena de servicios, entre ellos, por ejemplo, asesorías jurídicas consultivas y de apoyo sobre posibles contenciosos, estudio de los contratos de seguro suscritos, análisis para asesoramiento laboral, fiscal y contable o servicios específicos jurídicos a través del departamento UNAV Legal-DEIUREM.

Según Mohamed Ali, director general de SamaTravel, ‘estamos felices de habernos convertido en un nuevo miembro de la UNAV, la asociación nacional decana del sector, con quienes estamos seguros de que vamos a colaborar de forma muy activa para potenciar la calidad de los servicios de la industria turística, favoreciendo su desarrollo y las relaciones entre los diferentes eslabones que constituimos esta cadena’. 

Para José Luis Méndez, presidente de UNAV, ‘sumar a SamaTravel en nuestra organización en una excelente noticia, pues además de ampliar el número de las marcas que integra nuestra entidad (y eso, claro está, siempre robustece el tejido asociativo), fortalece al mismo tiempo la especialización de nuestros asociados en mercados que tienen un gran futuro para nuestro turismo emisor. Como siempre digo cuando un nuevo miembro se incorpora a nuestra asociación, hoy UNAV es más fuerte’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios