Grupo Barceló comunica la adquisición de Nortravel

EXPRESO - 05.04.2018

NortravelEl Grupo Barceló ha notificado ‘una operación de concentración de empresas’ a la Autoridad de la Competencia de Portugal, a través de una adquisición ‘de control exclusivo sobre la  empresa Nortravel’.

En consonancia con comunicado ‘la operación de concentración en causa consiste en la adquisición por Escalatur-Viajes y Turismo, sociedad unipersonal limitada, Escalatur, del control exclusivo de Nortravel-Agencia de Viajes y Turismo, S.A, Nortravel.
En Portugal está presente a través de las sociedades EP Viajes Barceló, Halcón Viajes y de  Escalatur.
Nortravel ‘desarrolla en Portugal la actividad de operador turístico directamente y, a través de su  subsidiária,  Jade  Travel  Lda., así como la actividad de agencia de viajes’.
Nortravel, según los datos de Informa D&B, tiene 43 empleados y  facturó 30,4 millones de euros en 2016, ejercicio en el que los beneficios alcanzaron 628.000 euros.
Por otro lado, Escalatur, que fue comprada por Barceló en 2001, y hoy controlada por Barceló Business World, S.L, fue fundada en 1985 y tiene 33 trabajadores.
En 2016 facturó 21 millones de euros y registró resultados líquidos de 895.000 euros.
En Portugal, además de Escalatur, Barceló cuenta con EP Viajes Barceló y Halcón Viajes, red de 60 agencias de viajes comprada en noviembre del año pasado. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios