Menú de navegación
Elba Estepona, vacaciones de lujo en primera línea de la Costa del Sol
EXPRESO - 19.02.2018
Un servicio excelente, instalaciones bien cuidadas y unas vistas espectaculares, en primera línea del mar Mediterráneo, son los mejores atributos del Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa, un cinco estrellas situado a las afueras de Estepona, en la malagueña Costa del Sol.
Acogedor durante todo el año, perfecto cuando llega el buen tiempo y todas las instalaciones del hotel están a pleno rendimiento, resulta muy agradable tanto para parejas como para familias con niños, porque aquí hay espacios para todos.
Quienes prefieran comenzar el día tranquilos, no tienen más que elegir el desayuno en la primera planta, un oasis solo para adultos en el que la calidad está garantizada. Una planta más abajo, a pie de piscina, el gran buffet de su Arena Beach cuenta también con terraza.
Y es que aquí las vistas son espectaculares. A un lado, la ciudad de Estepona, al otro, la silueta lejana del Peñón y la costa africana en los días claros. Frente a nosotros, a escasos metros, el azul calmado del mar Mediterráneo, que se siente desde cualquier punto del hotel.

Sus más de doscientas habitaciones están diferenciadas en varias categorías, pero todas disponen de balcón privado para disfrutar del buen tiempo, que en esta Costa del Sol está casi garantizado todo el año.
También de un cuarto de baño grande con varios espacios, albornoz y zapatillas para que la estancia sea más cómoda, servicio de café y té y, por supuesto, wifi gratis para todos los huéspedes.
Los detalles comienzan nada más entrar al hotel. El personal de recepción ofrece al recién llegado una bebida de bienvenida, primer gesto de un servicio excelente que se extiende a todos sus departamentos. Si algo caracteriza al Elba Estepona es lo bien que trata a sus clientes, las cinco estrellas están solo por eso más que justificadas.


Otro elemento importante es el agua. El agua de mar de su Thalasso Spa, donde relajarse cuando se pone el sol; un espacio con jacuzzis, tumbonas de agua, saunas, hammam, hidromasaje, duchas de contraste, camas térmicas, recorridos con piedras, varias piscinas climatizadas, un iglú, termas o laconium en un recorrido con agua marina del Mediterráneo.
También el agua templada de su piscina climatizada, un oasis que puede disfrutarse durante todo el año, o la de su gran piscina exterior, que compite en azul con el mar.
Los más pequeños pueden disfrutar en el Mini Club, con juegos para todas las edades, y los adultos cuentan con programas específicos de animación y actuaciones musicales en directo.

La gastronomía está también a la altura con un gran restaurante buffet para el día a día y otros restaurantes temáticos de cocina andaluza, asiática, francesa e italiana en los que lo mejor sigue siendo el servicio.
Si el huésped quiere salir, tiene opciones muy próximas caminando como un sencillo paseo a la orilla del mar, frente al hotel, o cruzar la pasarela peatonal que atraviesa la autovía hacia un hipermercado o un restaurante de comida rápida.
Pero lo mejor es contar con un coche o una bicicleta para acercarse a la ciudad de Estepona, a un par de minutos, o incluso hacer turismo por el cercano Campo de Gibraltar.

Texto y fotos: Federico Ruiz de Andrés y Ana Bustabad Alonso
Destinos relacionados
-
Una escapada a Esauira, novia del Atlántico
-
Volver a Ferrol
-
Andalucía integra a sus empresarios en la gestión del turismo
-
Planes originales para escapadas de diciembre por Andalucía
-
RIMARTES, rutas emocionales en la costa coruñesa
-
Buenas ideas para una escapada de otoño
-
Andalucía, destino de la I Vuelta al Mundo, 5 siglos después
-
Playas increíbles y refrescantes para alegrarte el verano
-
Buenas ideas para un finde de verano en Bragança
-
Recuperando con Binter el placer de volar
-
La almadraba, de los mejores ‘momentos foodie’ de Andalucía
-
Andalucía, de los titanes de vapor a las industrias vivas
-
Saborea Egipto, ahora más cerca, en 10 momentos
-
Experimenta la Andalucía mística y peregrina
-
Descubriendo Andalucía a través del flamenco