Un aeropuerto que no acaba de despegar

EXPRESO - 09.06.2009

Luis D. Martínez, periodista

Han comenzado las obras de la nueva terminal de viajeros del aeropuerto de León

Luis D. MartínezHan comenzado las obras de la nueva terminal de viajeros del aeropuerto de León (España) con una superficie de más de 4.800 metros cuadrados de diseño futurista, como complemento a la nueva pista recientemente inaugurada de 3.000 metros.

Un aeropuerto de primera para una ciudad que es incapaz de solucionar el servicio de transporte público al aeropuerto o el “almodovariano” servicio de taxis (repartido entre varios municipios, unos no pueden bajarte, otros te remiten a los unos y los unos a los otros).
Un aeropuerto de primera al que le falta lo principal: VUELOS, ya que los que hay son para cubrir el expediente, y en la mayoría de los casos a precios “interplanetarios” si es para salir de León al resto de mundo, -pensé que me había equivocado de continente o de sistema solar cuando entré en Internet a ver el precio de un León-Sevilla sin hijuelas-.
Un aeropuerto más pensado para cubrir las ansias de volar de los leoneses que para traer turismo a León.
Un aeropuerto que ni tan siquiera sirve para sacar a nuestros mayores con sus viajes del IMSERSO, a los que hay que desplazar a aeropuertos colindantes.
En definitiva, un aeropuerto que no acaba de despegar.
 
Luis Domingo Martínez Álvarez es director de la revista de turismo juvenil Enredando y de su versión digital Enredando On Line.

 
un avión de la desaparecida Lagunair en el aeropuerto de León

Comentarios

Julia

Qué razón tienes Luis, y seguro que León no es el único caso

Con firma relacionados