Virgin y British Airways acuerdan demandas por recargos combustible

EXPRESO - 19.02.2008

Las compañías British Airways y Virgin Atlantic deberán pagar 203 millones de dólares de cara a resolver una demanda interpuesta en Estados Unidos por pasajeros, que las acusaron de fijar ilegalmente el precio de los recargos por combustible en vuelos de largo alcance.

Este acuerdo viene a concluir una disputa de dos años en la corte del Distrito Norte de California, cuando los pasajeros reclamaron haber pagado sobreprecios por recargos por combustible, destinados a ayudar a las aerolíneas contra el creciente costo del combustible.

Así, quienes compraron pasajes en Estados Unidos recibirán 59 millones de dólares y los que lo hicieron en Gran Bretaña recibirán 73,5 millones de libras esterlinas (144,4 millones de dólares) en reembolsos.

El acuerdo, que todavía requiere la aprobación del tribunal, cubre a 8 millones de pasajeros en Estados Unidos y Gran Bretaña que adquirieron sus pasajes para volar tanto en British Airways como en Virgin entre el 11 de agosto de 2004 y el 23 de marzo del 2006.

Las aerolíneas pagarán un tercio del recargo por combustible que los pasajeros pagaron en cada boleto. Hasta tal punto que Virgin señaló que está ‘profundamente arrepentida por estar involucrada en este asunto" y considera que "el acuerdo provisional alcanzado pone un punto final a este episodio'.

El año pasado, BA acordó pagar unos 247 millones de dólares en un acuerdo con las autoridades británicas por las negociaciones que tuvo con Virgin.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios