Turkish Airlines se incorpora a Star Alliance

EXPRESO - 02.04.2008

En una ceremonia celebrada en Estambul, Turkish Airlines se ha convertido en la vigésima aerolínea que se afilia a Star Alliance. Con los 31 nuevos destinos que aporta - principalmente a Turquía, Asia Central y Oriente Medio- en lo sucesivo los clientes tienen más opciones de viaje que nunca en la red de Star Alliance.

En conjunto, la alianza aérea con más experiencia del mundo ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre 18.000 vuelos diarios a 965 aeropuertos en 162 países.

‘Con Turkish Airlines ganamos una nueva aerolínea asociada con un fuerte mercado nacional, que también es una de las economías en crecimiento más rápido de todo el mundo. Además, ahora podemos ofrecer las ventajas de Star Alliance a un gran número de viajeros adicionales, a la vez que simplificamos los viajes de nuestros clientes actuales a muchos de los nuevos mercados emergentes de Asia Central y Oriente Medio', dice Jaan Albrecht, Presidente de Star Alliance.

Turkish Airlines ya es una de las compañías aéreas que más están creciendo en Europa según la AEA, (Association of European Airlines), -el tráfico de pasajeros ha registrado un incremento del 23,5%-, y cuenta con una ubicación estratégica entre Europa, Oriente Medio y Asia.

El Dr. Temel Kotil, CEO de Turkish Airlines, comenta: ‘En este año en el que Turkish Airlines celebra su 75º aniversario, nuestra incorporación a la alianza constituye un paso importante para el futuro de la compañía, que va a desarrollar aún más su función de puente entre Europa y Asia a través del aeropuerto "hub", o centro de distribución de vuelos, de Estambul y por lo tanto añade valor a la red de Star Alliance'.

Turkish Airlines ya ha informado sobre sus proyectos de expansión futura, tanto en lo tocante a la red como a la flota. Turkish Airlines prevé volar a 11 nuevos destinos e incorporar otros 22 aviones a su flota de aquí a final de año. Con ello, mejorarán aún más las conexiones de vuelos ofrecidas por la red de Star Alliance.

Candan Karlitekin, Presidente de Turkish Airlines, ha dicho: ‘La incorporación a Star Alliance es un paso importante para que Turkish Airlines se convierta en un gran protagonista y en una compañía de nivel mundial en el sector de la aviación. Por eso hemos revisado al alza nuestros objetivos internos, con objeto de ofrecer un servicio de primera clase a los 493 millones de pasajeros que cada año utilizan la red de Star Alliance para sus viajes'.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios