Tenerife y Gran Canaria tendrán más enlaces con Lanzarote

EXPRESO - 17.07.2008

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, al frente de la cual se encuentra Rita Martín, y la compañía Islas Airways han informado a una treintena de agencias de viajes en Lanzarote sobre el aumento en la frecuencia de vuelos entre las Islas de Tenerife y Lanzarote, y Gran Canaria y Lanzarote.

En un acto en el que ha estado presente la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández Bento, se informó del citado aumento de vuelos pasando de dos diarios, ida y vuelta entre las citadas Islas, a cinco vuelos diarios, efectivos desde el 25 de julio.

Esta iniciativa forma parte de las diferentes acciones que ha puesto en marcha la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias con el objetivo de fomentar la conectividad entre las Islas y la movilidad de los residentes canarios.

Por este motivo, ha lanzado recientemente una campaña promocional denominada Islas Canarias: quédate y disfruta que se desarrolla durante los siete últimos meses del año 2008, coincidiendo con los puentes y días festivos. Las oleadas previas a los puentes regionales se difunden en medios de comunicación de carácter regional y las previas a los puentes de cada isla en los medios de difusión insular de cada una de ellas.

Este acto que se ha desarrollado en la Isla de Lanzarote responde, según explicó la viceconsejera de Turismo, María del Carmen Hernández Bento, ‘a la necesidad de comunicar a estos agentes del sector lo que es, sin duda alguna, una solución a una demanda de los residentes canarios que solicitaban contar con más vuelos que operen desde las citadas Islas'.

Bento insistió en que ‘mejorar la conectividad, en número y en precio, es el objetivo del Gobierno de Canarias. Por este motivo, acciones como la que hoy presentamos a las agencias de viajes contribuyen, sin lugar a dudas, a cumplir dicho objetivo'.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios