TAP, única aerolínea desde Portugal al nordeste brasileño

EXPRESO - 28.08.2008

La aerolínea portuguesa TAP y los operadores turísticos del país han alcanzado un acuerdo para que la aerolínea sea la única que opere la ruta entre Portugal y el nordeste brasileño desde septiembre y hasta abril de 2009

La aerolínea portuguesa TAP y los operadores turísticos del país han alcanzado un acuerdo para que la aerolínea sea la única que opere la ruta entre Portugal y el nordeste brasileño desde septiembre y hasta abril de 2009.

TAPDesde el 1 de septiembre y hasta abril de 2009 no habrá vuelos charter hacia el nordeste de Brasil y todos los operadores utilizarán los vuelos regulares de TAP. Después de esa fecha el acuerdo podrá ser renegociado.

Con esta medida el mercado intenta invertir la disminución de la demanda a estos destinos y también rentabilizar las operaciones de TAP.

Para Diamantino Pereira, director de la agencia de viajes Abreu, ‘no tiene sentido que haya más aviones que demanda. Había un exceso de oferta evidente'.

De este modo, los operadores consideran que el que gana con este acuerdo es el cliente ya que van a viajar en vuelos regulares a precios de vuelos charter, y con flexibilidad en las fechas'.

Porto Seguro será el único destino para donde dejará de haber ofertas, ya que TAP no realiza ese vuelo, y por ahora, no hay previsto ningún charter.

Empresas de vuelos charter, como EuroAtlantic o White, son las que pierden con este acuerdo, ya que no recibirán nada por la cancelación del contrato que tenían hasta octubre.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios