SAS continúa con apostando por los vuelos verdes

EXPRESO - 25.07.2008

La aerolínea SAS sigue apostando por los sistemas que permiten ahorrar combustible gracias a una mayor comunicación entre el piloto y los equipos de tierra. Con un conocimiento exhaustivo de la climatología, la compañía da un nuevo salto con el que consigue ahorrar toneladas de combustible cada mes.

Concretamente, en mayo la compañía ahorró el combustible equivalente al consumido en 28 vuelos entre Copenhague y Estocolmo, un total de 79 toneladas de fuel, lo que corresponde a un ahorro de 237 toneladas de CO2.

Esto es posible gracias a que en el departamento de gestión de vuelos de SAS, los trabajadores buscan cada día la mejor forma de optimizar el consumo de fuel en las rutas de corta distancia de SAS Danmark y SAS Sverige.

Los cambios diarios en el tiempo pueden ofrecer oportunidades en las condiciones aéreas y brindar distintas ventajas si se vuela más alto o más bajo, buscando estratos en el aire donde el viento no sea muy fuerte.

Un buen ejemplo sería la ruta que conecta Copenhague con Nueva York. La duración de este vuelo es de 90 minutos menos cuando se vuela hacia el este en lugar del oeste. Esto se debe a que existen fuertes vientos de cola y hay muchos beneficios si se conocen de antemano las condiciones climatológicas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios