Ryanair y los equipajes de mano

EXPRESO - 22.01.2009

Ryanair ha anunciado que pondrá en práctica la Tolerancia Cero al límite de equipaje de mano de los pasajeros a bordo, en respuesta al número creciente de pasajeros que llevan más de un equipaje de mano y a raíz de que un pasajero intentó llevar cinco artículos de mano a bordo de un avión.

Los límites de equipaje en cabina de Ryanair, de 10 kg por pasajero, son restringidos a una sola bolsa, en la cual los pasajeros deben colocar todos las bolsas de mano, equipajes, etc...

Los pasajeros de Ryanair que se presenten con más de un equipaje de mano deberán pagar 30 euros en la puerta de embarque y su equipaje extra será colocado en la bodega del avión. Los pasajeros pueden reducir este cargo a la mitad optando por facturar su bolsa al mismo tiempo que realicen la reserva de su asiento antes de viajar.

Ryanair destacó su generosa oferta de un límite de de 10 kg de equipaje de mano acompañada por la liberación de 1 millón de asientos a 10 euros para viajes a través de su red europea en febrero y marzo que está disponible para reservar en la web antes de la medianoche el domingo 25 de enero.

Para Stephen McNamara, de Ryanair, su compañía ‘permite llevar a sus pasajeros un generoso equipaje de mano limitado a una bolsa de hasta 10 kg de peso. Debido al gran aumento de pasajeros que abusan de esta concesión, Ryanair ha decidido cobrar por cada bolsa adicional.

Los pasajeros son claramente advertidos de cuál es su límite de equipaje de mano en el momento de su reserva y también aparecerá impreso en sus tarjetas de embarque. No se permitirá viajar a los pasajeros que no coloquen sus pertenencias en una bolsa y se nieguen a realizar los pagos adicionales. Para anunciar y dar a conocer esta medida hemos liberado 1 millón de asientos a 10 euros para viajes en febrero y marzo'.

Así, cada pasajero (excluidos los niños) puede llevar una bolsa (en total) como equipaje de mano a bordo (sin coste). No deberá pesar más de 10 Kg y no podrá exceder las dimensiones máximas de 55cm x 40cm x 20cm. Debido a las restricciones de seguridad, ciertos objetos no pueden ser transportados como equipaje de mano.

Ryanair se reserva el derecho a cancelar cualquier reserva sin derecho a devolución y denegar el embarque de cualquier pasajero que se presente en la puerta de embarque con más de un equipaje de mano o si excede las dimensiones máximas. Los niños no tienen permitido llevar equipaje de mano (la sillita para los niños será transportada gratuitamente). Las restricciones se aplican a líquidos, geles, pastas, lociones o cosméticos transportados en el equipaje de mano.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios