Qatar Airways aterriza en Washington Dc

EXPRESO - 30.07.2007

Tras 14 horas de vuelo directo procedente de Doha, capital de Qatar, el vuelo QR 051 de la compañía aérea Qatar Airways tomaba tierra por primera vez en el aeropuerto internacional de Washington-Dulles el pasado 21 de julio, convirtiendo a la aerolínea en la única compañía de Oriente Medio que ofrece un vuelo diario directo a la capital norteamericana.

Esta nueva ruta se suma a la recién inaugurada a Doha-Nueva York (Newark) que la compañía comenzó a operar el pasado mes de junio. De esta forma, la aerolínea qatarí amplía su red internacional de rutas alcanzando los 78 destinos operados en Europa, Oriente Medio, África, India, el Extremo Oriente y Norte América.

Avión de la flota de Qatar AirwaysEl nuevo vuelo directo, con una frecuencia diaria, despega del aeropuerto internacional de Doha a las 11:35 de la mañana y aterriza en Washington a las 19:10 de la tarde. Desde la capital estadounidense sale a las 22:55 y llega a Doha a las 19:00 horas del día siguiente.

La ruta Doha - Washington DC - Doha está siendo operada por un Airbus A340 de     última generación,  con una configuración de tres clases que ofrece, 8 asientos en First Class, -convertibles en camas -, 42 asientos en Business Class, -que ofrece asientos reclinables hasta los 160 grados, y 216 asientos en clase turista.

Durante la ceremonia inaugural del vuelo, que tuvo lugar en el aeropuerto internacional de Washington-Dulles, el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, agradeció la calurosa acogida de las autoridades americanas y expresó su satisfacción. ‘Me siento realmente orgulloso de ver a la línea aérea de bandera de mi país en Washington DC', afirmó.

‘La apertura a las dos capitales estadounidenses es clave en la estrategia de expansión que Qatar Airways está llevando a cabo durante 2007, habiendo lanzado ya importantes servicios a Dar Es Salaam, Lagos, Bali, Ho Chi Minh City, Chennai y Ginebra, estrategia que completaremos el próximo 27 de noviembre ampliando nuestra red hacia el mercado escandinavo, con la nueva ruta Doha-Estocolmo' concluyó.

Qatar Airways ha anunciado que prevé incrementar este número hasta los 110 aviones para el año 2015. La compañía aérea qatarí fue uno de los primeros clientes de los ‘Super Jumbo' de dos plantas tras encargar un pedido de cinco aviones que espera recibir a partir del año 2010.

Qatar Airways tiene previsto trasladarse al aeropuerto internacional de Doha en 2009, cuando se inaugure la primera fase de las nuevas instalaciones.

Comentarios