OpenSkies será la nueva subsidiaria de British Airways

EXPRESO - 12.01.2008

Tal y como ‘Expreso' adelantó hace unos días, la aerolínea British Airways ha anunciado su proyecto de  lanzar una nueva compañía aérea subsidiaria, que se llamará OpenSkies y que cubrirá las rutas de Nueva York a París y Bruselas con una frecuencia diaria.

openskiesOpenSkies comenzará a operar a partir del mes de junio con un Boeing 757 que volará entre Nueva York y el aeropuerto de Bruselas o el de Charles de Gaulle, en París. A lo largo del año, se añadirá un segundo aparato que volará al otro destino europeo.

El plan es que a finales de 2009 operen seis Boeing 757, todos ellos procedentes de la actual flota de British Airways. Estos aparatos, que pueden transportar 82 pasajeros, dispondrán de tres cabinas: Business, Turista Superior y Turista.

Willie Walsh, Director General de British Airways, ha declarado que ‘este nuevo proyecto es excitante para nosotros y confiamos en que tendrá un gran éxito ya que viene respaldado por la fuerza de la marca British Airways tanto en Europa como en Estados Unidos. Con el nombre de la nueva compañía, OpenSkies, celebramos el mayor paso dado en 60 años para liberalizar el mercado aéreo, que nos permite volar entre cualquier destino de la Unión Europea y Estados Unidos. Marca también nuestra determinación de seguir presionando por una mayor liberalización de este mercado cuando se reanuden las conversaciones entre la UE y EE.UU. este año'.

La clase Business de OpenSkies cuenta con 24 asientos convertibles en camas totalmente horizontales, además de 28 plazas de Turista Superior y 30 de Turista. Además, los Boeing 757 disponen de winglets en sus alas lo que disminuye el consumo de combustible y reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El Director General de OpenSkies será Dale Moss, anterior Director de Ventas de British Airways a nivel mundial, y la aerolínea está registrada en Reino Unido.

Redacción. A.F

Comentarios