Nueva norma de KLM para la compensación de CO2

EXPRESO - 04.03.2008

La compañía KLM Royal Dutch Airline ha anunciado la introducción de un servicio novedoso para la compensación de CO2: el CO2ZERO, iniciativa presentada en un Encuentro internacional para el Dialogo celebrado en los Países Bajos, va dirigida a los clientes de KLM que deseen compensar la cantidad de CO2 emitida durante sus viajes.

Este dispositivo fiable y fácil de usar ha sido integrado en el sistema de  reservas y  facturación online. Así, cada euro invertido por el cliente será reinvertido al 100% en proyectos de compensación certificados Gold Standard, orientados a la energía renovable a nivel mundial. Los proyectos Gold Standard cuentan con el certificado de CO2 más alto disponible y  con el apoyo total de la organización World Wide Fund for Nature en los Países Bajos.

La compañía dice ser consciente del reto que afronta la industria aeronáutica en cuanto a limitar sus huellas medioambientales, pero además, cree que hay que combinar los esfuerzos. Por ello KLM ofrece este servicio  a sus clientes para que las emisiones de CO2 durante su vuelo sean neutrales, como contribución personal y voluntaria a las acciones e inversiones de KLM.

CO2ZERO es fácil de usar y es la manera más efectiva de asegurar la reducción de CO2 ya que cada euro invertido irá en su totalidad al desarrollo de proyectos de compensación certificados Gold Standard, siendo la forma más eficaz y económica de compensar.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios