México se moviliza para mantener vuelos a destinos turísticos

EXPRESO - 09.07.2008

El Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Rodolfo Elizondo Torres, anunció que iniciará reuniones de trabajo con las principales aerolíneas nacionales y extranjeras que vuelan a México para mantener la continuidad de rutas y frecuencias a los destinos turísticos

También se pretende apoyar, en caso de ser necesario, con recursos para promoción y publicidad, los vuelos que más lo demanden.

En el marco de la celebración del 63º Aniversario de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), el titular de SECTUR explicó que este proyecto tiene como propósito evitar cualquier cancelación de ruta aérea a México, para lo cual se iniciará un diagnóstico general de la industria que servirá como base para canalizar los apoyos necesarios que mantengan la estabilidad en llegada de viajeros a México.

Elizondo informó de que ‘no podemos permitir que haya una reducción de turistas nacionales e internacionales a causa del alza del combustible. Vamos a hacer todo lo posible por redireccionar recursos del Consejo de Promoción Turística de México para apoyar la promoción de los vuelos que así lo demanden'.

En el marco de la reunión con agentes de viaje, el Secretario de Turismo reconoció la urgencia de atender la problemática de las líneas aéreas así como de otros temas que atañen al sector turístico, por lo cual refrendó el compromiso del Gobierno Federal con la industria a través del Consejo Consultivo de Turismo.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios