Más flexibilidad en las tarifas de la aerolínea SAS

EXPRESO - 07.07.2007

La compañía escandinava SAS continúa mejorando la estructura de sus tarifas para facilitar la elección de los pasajeros que por motivos de trabajo o de ocio deciden viajar a uno de los destinos internacionales de la red de rutas de la línea aérea.

Desde ahora la compañía escandinava permite una mayor flexibilidad y mejores opciones a la hora de escoger las condiciones de vuelo, reduciendo las normas y restricciones en sus trayectos intercontinentales.

"SAS quiere ofrecer opciones más flexibles para satisfacer las necesidades de sus clientes", afirma Ole Johansson, director general de la compañía para España y Portugal. "Sabemos que existe una necesidad real por parte de los pasajeros para poder contar con mayores y mejores alternativas a la hora de sacar los billetes, lo que nos ha llevado a introducir estas nuevas tarifas.

Ahora pueden confeccionar sus viajes a medida, mezclando las tarifas y clases existentes en función de sus propias necesidades. Nuestras nuevas tarifas están dirigidas a nuestros distintos tipos de clientes, tanto de negocios como de turismo", continúa el directivo de la aerolínea.

La nueva estructura de tarifas se aplica a las tres clases de la compañía - Business, Economy Extra y Economy - y se divide en tres tipos de billete distintos; Restringido, Semi flexible y Flexible. Así, SAS ofrece ahora a sus pasajeros mejores posibilidades de elección a la hora de combinar las clases y posibilidades de tarifa. Todas las nuevas tarifas ya están disponibles para ser reservadas, a excepción de Fixed Economy Extra que será incluida más adelante.

"Las tarifas Fixed permiten a nuestros clientes comprar billetes en Business o Economy Extra con unos precios muy competitivos si se hace con antelación. Además, pueden mezclar las clases para adecuar los trayectos a sus presupuestos y calendarios. Los pasajeros de Business, por ejemplo, pueden reservar un trayecto con una tarifa fija y volver con una tarifa flexible, o simplemente realizar un trayecto en Economy Extra y la vuelta en Business", concluye Johansson.

Esta propuesta que SAS hace ahora a sus clientes refuerza la apuesta que la línea aérea está realizando por su red de rutas intercontinental ya que desde el pasado mes de mayo los pasajeros que vuelan en Business Class pueden disfrutar del nuevo y cómodo asiento Business Sleeper, disponible ya en todas las rutas que opera desde Copenhague y Estocolmo a su variada y creciente red de destinos intercontinentales en Asia y Estados Unidos.

Entre las principales novedades incorporadas a la red de rutas de la compañía destacan las nuevas frecuencias a China, con conexiones directas desde Estocolmo a Beijing, que comenzaron el pasado mes de marzo, y la ampliación de vuelos entre Copenhague y Nueva York, gracias a un nuevo servicio nocturno entre las dos ciudades introducido en mayo.

Además, el próximo 31 de octubre, SAS se convertirá en la primera aerolínea en unir los países nórdicos con Dubai, con vuelos tres veces a la semana desde Copenhague. También a partir de octubre será posible llegar desde Estocolmo a Bangkok, un destino cada vez más solicitado y que la compañía opera actualmente desde Copenhague.

Comentarios