Lagunair reinicia sus recortes

EXPRESO - 05.09.2008

LaguanairSegún un comunicado de prensa difundido el 4 de septiembre, la compañía aérea Lagunair va a suspender, desde el 1 de octubre todas sus operaciones desde el recientemente inaugurado Aeropuerto de Burgos, así como todas las conexiones entre Málaga y León, Valladolid y Salamanca.

Lagunair ha considera como ‘inaplazables' estas decisiones operativas que ‘obedecen a los reiterados incumplimientos del Consorcio del Aeropuerto de León y, especialmente, de la Junta de Castilla y León en relación al pago de la deuda que ambas instituciones mantienen con esta empresa, así como a la negativa de la Junta de Castilla y León a concretar el apoyo comprometido en su día por parte de la Consejería de Fomento.

Por otra parte, la aerolínea leonesa ha anunciado que, paralelamente y atendiendo a las circunstancias reseñadas, ‘presentará en los próximos días un Expediente de Regulación de Empleo que afectará al 30% de los trabajadores actuales y negociará la devolución de uno de los tres reactores actualmente operativos, dentro del Plan de Viabilidad elabora en la actualidad'.

Además, la compañía considerada hasta el momento como ‘regional de Castilla y León' llega a amenazar con la ‘conveniencia de trasladar la actividad de la compañía a otras Comunidades Autónomas interesadas'.

Un eslabón más en el triste final que nadie quiere pero que parece volver a protagonizar, como hace escasos años en su primera etapa, la compañía Lagunair. El recuerdo es el inmediato futuro.

Expreso. Dirección. F.R.A

Comentarios