La vuelta al mundo más barata con Star Alliance

EXPRESO - 27.07.2007

Los viajeros que quieran dar la vuelta al mundo podrán ahorrarse un 10% si viajan con Star Alliance, gracias al décimo aniversario de las tarifas de clase turista Vuelta al Mundo, que ofrece el descuento en todos los billetes adquiridos entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre.

Utilizando billetes Vuelta al Mundo de Star Alliance, los clientes pueden crear sus propios itinerarios para circunnavegar el mundo hacia el este o hacia el oeste, viajando en cualquiera de los 16.000 vuelos diarios a 855 destinos en 155 países distintos, ofrecidos por las 17 compañías miembro de la red Star Alliance.

Existen tres categorías diferentes de tarifas que abarcan rutas de hasta 29.000 millas, 34.000 millas y 39.000 millas y permiten a los viajeros visitar entre tres y quince destinos distintos. También se ofrece una tarifa para viajes de hasta 26.000 millas que permite realizar entre tres y cinco escalas.

El descuento especial del 10 por ciento para los meses de agosto y septiembre queda reflejado en las tarifas mostradas en los sistemas de reserva informáticos para dichas fechas. Los billetes podrán reservarse o comprarse a través de las agencias de viaje o de cualquiera de las 17 compañías miembro.

Los pasajeros disponen en la web de Star Alliance de la Calculadora Vuelta al Mundo, una herramienta on line que permite organizar el viaje completo, y después transmitirlo a una de las oficinas de reserva de las 17 aerolíneas, imprimirlo o enviarlo a una agencia de viajes o simplemente guardarlo para una utilización  posterior.

Star Alliance ofrece también billetes Vuelta al Mundo en Primera Clase y Clase Preferente. Estos se pueden reservar a precio normal y no se beneficiarán del descuento con motivo de la promoción del décimo aniversario.

Los miembros de Star Alliance son Air Canada, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, bmi, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, Spanair, SWISS, TAP Portugal, THAI, United y US Airways.

Air China, Shanghai Airlines y Turkish Airlines han sido admitidas como futuros miembros, y se prevé que se incorporen próximamente a Star Alliance, que actualmente cuenta con más de 16.000 vuelos diarios a 855 destinos en 155 países.

Comentarios