La recesión llega a TAP

EXPRESO - 09.07.2008

La compañía aérea portuguesa  TAP ha anunciado que, a partir del mes de octubre, va a eliminar 60  vuelos semanales, de los que 24 tienen como destino cinco ciudades españolas, para enfrentar la escalada del precio de los combustibles

TAPLa compañía aérea portuguesa  TAP ha anunciado que, a partir del mes de octubre, va a eliminar 60  vuelos semanales, de los que 24 tienen como destino cinco ciudades españolas, para enfrentar la escalada del precio de los combustibles.

TAP ha confirmado que las conexiones Lisboa - Madrid van a pasar de 49 a 42 vuelos a la semana. Por su parte, la ruta Lisboa - Barcelona va a reducir su frecuencia pasando de 42 a 35 operaciones a la semana.

El enlace Oporto - Madrid y Barcelona va a quedar en 51 vuelos semanales, frente a las 56 actuales. También las rutas entre Lisboa y los aeropuertos de Bilbao, Sevilla y  Coruña se van a reducir a 17, 12 y cinco conexiones semanales, respectivamente, cinco menos que las actuales.

La compañía TAP indica que va a suspender ‘puntualmente el número de frecuencias en algunas rutas con índices de ocupación más reducidos' en los meses de menor demanda: noviembre, enero, febrero y marzo.

Esta decisión forma parte del plan de emergencia para enfrentar la escalada del precio de los combustibles que había sido anunciado. Pese a esta importante reducción de vuelos, no habrá ningún destino que actualmente opere que quede sin conexiones.

Al margen de los 51 vuelos en el medio radio, que incluyen rutas a Londres, París, Roma, Milán, Ginebra o Bruselas, entre otras ciudades, TAP va a suspender nueve de largo radio que incluyen uno de sus cinco vuelos semanales a Caracas y otros cuatro a Río de Janeiro, Sao Paulo, Recife y Natal.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios