Iniciativa de responsabilidad medioambiental de British Airways

EXPRESO - 31.01.2008

British Airways ha retomado sus esfuerzos para limitar el impacto que el sector aéreo tiene en el cambio climático. Así, la compañía ha presentado su nuevo Plan de Compensación de Emisiones de Carbono y su respaldo a las campañas de prevención de la deforestación en Brasil, además de la investigación sobre los efectos del resto de las emisiones producidas por los aviones.

Este  Programa utiliza reducciones de emisiones certificadas por las Naciones Unidas, para ayudar en la financiación de proyectos de energías limpias en países en vías de desarrollo.

Los clientes que compensen sus emisiones de carbono estarán contribuyendo al desarrollo de un parque eólico en una de las zonas más pobres de China, así como de plantas de energía hidroeléctrica en China y Brasil.

El Programa es más sencillo e intuitivo que el anterior, ya que los usuarios podrán compensar sus emisiones en una única transacción al reservar sus vuelos en Internet.

Además de este nuevo sistema de compensación, British Airways invertirá  en otros proyectos para proteger las selvas amazónicas brasileñas y mejorar el conocimiento sobre cómo reducir las fuentes generadoras de los gases causantes del efecto invernadero.

British Airways también va a apoyar un trabajo liderado por la Universidad de Cambridge, dirigido a establecer conocimientos científicos más profundos sobre otros efectos derivados de la aviación en 2012.

Redacción. A.F

Comentarios