España – Brasil: convulsión en los cielos

EXPRESO - 03.05.2008

La aerolínea brasileña TAM ha alcanzado un 13,8% en la cuota de mercado aéreo regular entre España y Brasil, según los datos del primer trimestre de 2008 y que han significado un cierto daño para las dos compañías aéreas españolas que también trabajan la ruta entre ambos países: Air Europa e Iberia.

Iberia sigue siendo, no obstante, líder en la conexión entre Brasil y España, mientras que Air Europa ha tenido que renunciar a su línea entre Madrid y Río de Janeiro.

El tráfico aéreo entre España y Brasil se ha incrementado en este primer trimestre en un 4,6%

Los datos del administrador de aeropuertos españoles, AENA, demuestran que, conforme ha ido avanzando el año, se nota una importante bajada en el número de pasajeros que cubren esta ruta. La epidemia de dengue en el estado de Río de Janeiro podría estar detrás de esta deflacción en el número de pasajeros.

Air Europa ya ha comunicado que deja de volar entre Madrid y Rio a partir del 9 de mayo, ya que los datos de ocupación de la línea apenas llegaban al 30%.

Las cuatro frecuencias que Air Europa mantiene entre Madrid y Salvador van a ser mantenidas, estando la línea aérea negociando nuevas frecuencias desde Recife.

Por otra parte, Varig ya ha abandonado, este mes de mayo, la línea que conectaba ambos países.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios