Costa Cruceros lanza su catálogo para 2009

EXPRESO - 20.02.2008

Costa Cruceros, compañía italiana líder en su mercado nacional y en toda Europa, ha realizado ya el lanzamiento mundial de su nuevo catálogo para 2009, adelantándose en todos los países en los que Costa Cruceros opera y ofreciendo más innovaciones al sector, tanto en términos de rutas como de flota.

Michelle Hunziker, portada de la versión italiana del catálogo de Costa para 2009, es su imagen promocional y colabora de nuevo con Costa tras el reciente éxito de su película Natale in crociera, que se rodó a bordo del Costa Serena.

En términos globales, Costa Cruceros aumentará su capacidad en 2009 un 12% con respecto a este año, gracias a la entrada en funcionamiento, en abril y mayo, de dos nuevos buques insignia, el Costa Luminosa (con 92.700 toneladas de arqueo bruto y capacidad total para 2.828 pasajeros) y el Costa Pacifica (con 114.500 toneladas de arqueo bruto y capacidad total para 3.780 pasajeros), que se están construyendo actualmente en los astilleros Fincantieri de Marghera (Venecia) y Génova-Sestri Ponente. 

Así, la flota de Costa estará compuesta por 14 buques, y la compañía confirmará su liderazgo en Europa en términos de tamaño y con una capacidad para aproximadamente 36.000 pasajeros. El programa de expansión de la flota de Costa Cruceros contempla un total de 5 nuevos barcos (entre los que se incluyen el Costa Luminosa y el Costa Pacifica) que entrarán en servicio antes de 2012; todos saldrán de los astilleros de Fincantieri y serán construidos en Italia, con una inversión de cerca de 2.400 millones de euros. Se trata del mayor libro de pedidos (junto con el de su filial AIDA Cruceros) efectuado por una línea de cruceros en todo el mundo. Estos 5 nuevos barcos permitirán alcanzar un aumento del 50% en la capacidad de la flota de Costa, que se convertirá en la tercera mayor del mundo en 2012, con 17 barcos y una capacidad total para 46.400 pasajeros.

Costa Cruceros seguirá consolidando su posición de liderazgo en el sector crucerístico en Europa: Tras alcanzar, en 2007, el récord histórico de 1 millón de reservas de pasajeros en un año, esta compañía italiana se ha fijado un nuevo objetivo: llegar al millón y medio de pasajeros en 2010: es decir, conseguir un aumento del 50% en solo tres años.    

En 2009, los barcos de Costa llegarán a cerca de 250 destinos en todo el mundo y recorrerán más de 100 itinerarios distintos. Habrá aún más opciones vacacionales para los clientes de Costa gracias a sus nuevos itinerarios. Costa Cruceros será el primer operador que ofrezca un increíble crucero a través del Atlántico, desde Italia hasta Argentina y remontando el río Amazonas hasta llegar a Manaos. También es noticia la introducción en 2009 de cruceros en EE.UU. (Nueva Inglaterra) y Canadá en otoño, con 5 escalas para visitar Québec, Boston, Newport y Nueva York.

También hay novedades en el Mediterráneo, con 2 nuevos itinerarios que se caracterizan por tener escalas de dos días en Estambul y Lisboa, y nuevos puertos de escala en Capri, la isla de Elba y St. Tropez. Además, habrá nuevas rutas en Japón, Tailandia, Vietnam, Indonesia y Malasia.

El catálogo de Costa se colgará en su web. Quienes visiten la página, no solo podrán navegar a través de las 340 páginas del catálogo, sino que también tendrán acceso a información adicional y podrán reservar toda una serie de servicios a bordo (desde excursiones hasta tratamientos de spa) con la ayuda de un asistente de crucero virtual. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios