Costa Cruceros bate récords de reservas

EXPRESO - 29.06.2008

Este 2008 pretende ser otro año próspero para Costa Cruceros. La compañía italiana, líder en el mercado europeo, ha superado su  marca histórica de un millón de reservas cinco semanas antes del récord alcanzado en 2007.

La repetición de este nuevo logro tuvo lugar el pasado 10 de junio, concretamente 37 días antes que en 2007 cuando se obtuvo esta misma cifra pero en fecha de 17 de julio. En 2007, no sólo era la primera vez para Costa Cruceros, en sus 60 años de historia, en contar con tantos pasajeros en un período de 12 meses, sino también representó un éxito jamás conseguido para la industria europea de cruceros en general.

‘El auge de las ventas conseguidas a nivel mundial refleja la popularidad de nuestros productos', comenta Pier Luigi Foschi, Presidente y Director Ejecutivo de Costa Crociere S.p.A.

Foschi añade ‘lo hemos hecho aun mejor que el año pasado, ya que celebramos el pasajero número un millón a mediados de julio por primera vez en Europa, un mes más tarde que este año. Se trata de una actuación excelente que nos consolida y nos posiciona como empresa líder en cruceros en el mercado europeo y premia los esfuerzos realizados por las más de 15.000 personas que trabajan en los buques de Costa Cruceros'.

Costa Cruceros espera terminar este 2008 con un incremento del 6% en cuanto a total de pasajeros, y superar los 1.100.000 que eligieron un crucero Costa para pasar sus vacaciones en 2007. Esta subida se atribuye al incremento en cuanto a la capacidad de pasajeros, gracias a la incorporación del buque insignia de la flota, el Costa Serena que entró en servicio en mayo de 2007.   

El nuevo objetivo de la compañía es alcanzar la cifra total de 1,5 millones huéspedes en 2010, que representaría un incremento del 35% en sólo 3 años. Esta nueva meta cuenta con el apoyo del programa de expansión de la flota, el más grande a nivel mundial hasta el momento, que comprende 5 nuevas naves que estarán terminadas en 2012, todas ellas construidas en los astilleros de Fincantieri que implicarán una inversión total de 2,4 billones de euros. Además, estos nuevos buques incrementarán  la capacidad de la flota en un 50% poniendo a la disposición de los invitados 46.400 plazas.

Esta expansión se debe también a los nuevos itinerarios exclusivos de Costa Cruceros, el primer operador mundial en el mercado de cruceros, por el Lejano Oriente con salidas desde China, por el Golfo Arábigo con salidas desde Dubái y por el Océano Índico con salidas desde Mauricio.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios