Argentina es el país con tarifas aéreas más baratas

EXPRESO - 27.10.2007

Conforme las conclusiones del último informe de BTM, American Express Bussiness Travel Monitor, Argentina sigue siendo el país con las tarifas domésticas aéreas más bajas de toda Latinoamérica y del Caribe.

Estas tarifas son también las más económicas de la región en regionales y en internacionales, con destino estas últimas a Europa y los Estados Unidos.

El informe señala, como ejemplo, que dentro de Argentina se paga 0,40 dólares por milla en vuelos domésticos, mientras que el promedio general de América Latina y del Caribe es de 1,20 dólares.

Pior lo que se refiere a las tarifas regionales las diferencias son de 0,48 dólares promedio por milla y de 0,72 dólares.

Pese a ello, las tendencias para 2008 que American Express Business Travel dará a conocer, vienen a contemplar unos mayores aumentos en Argentina; entre el 4 y 7% para las tarifas de cabotaje y entre 6 y 8% para las internacionales.

Por lo que se refiere al caso de Latinoamérica y el Caribe los aumentos de tarifas estimados para 2008 oscilan entre 1 y 2% a nivel de domésticas y entre 4 y 7% para las internacionales.

Redacción: F.T.R.A

Comentarios