American, British e Iberia a por los vuelos transatlánticos

EXPRESO - 07.07.2008

Las compañías American Airlines, British Airways e Iberia pretenden obtener una inmunidad antimonopolio de cara a establecer una operación conjunta que puede convertirse en un agente poderoso en el mercado de la aviación transatlántica, según informa Financial Times.

Las tres aerolíneas confían alcanzar en julio un acuerdo sobre cómo compartir los beneficios e ingresos, según los ejecutivos de estas empresas.

Para Financial Times, las mayores aerolíneas que vuelan a ambos lados del Atlántico han decidido llegar a nuevos acuerdos debido al alza de los precios del carburante, la debilidad de la economía y al impacto del acuerdo ‘cielos abiertos' entre la Unión Europea y los Estados Unidos.

El actual acuerdo bilateral entre American y British Airways excluye sus rutas transatlánticas, que pueden ser las de mayor beneficio en el nuevo negocio conjunto. Ahora, al incluir a Iberia, American y British se beneficiarían de un vínculo importante entre el continente europeo y América Latina.

Las aerolíneas estadounidense y británica confían poder argumentar ante los reguladores de EEUU que la situación de la competencia ha cambiado por el acuerdo de ‘cielos abiertos'.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios